Tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La presente investigación se refiere al tema del Tabaquismo, que se puede definir como: la adicción crónica generada por el tabaco, que produce dependencia física y psicológica comoasí también un gran número de enfermedades respiratorias y cardíacas o como la práctica de fumar o consumir tabaco en sus diferentes formas y posibilidades.

Su característica principal de lainvestigación pretende analizar por medio de investigaciones el comportamiento del organismo humano afectado por el tabaco y como evitar fumar, y a su vez, algunas razones para dejarlo de consumir.

Paraanalizar esta problemática es necesario mencionar sus causas. Una de ellas Intervienen factores sociales, personales, físicos. Hay que destacar que el hábito de fumar se asocia con múltiplesactividades cotidianas (tomar un café, salir, etc.) pero también existen otros motivos, como los psicológicos, ya que fumar crea la falsa sensación del placer, la relajación y la concentración.

Lainvestigación de esta problemática social se realizo por el interés de conocer por que ha crecido el grupo de personas sobre esta adicción y las enfermedades que esta causando los activos del cigarro. Se haidentificado que el tabaquismo entre los niños y los adolescentes es un problema en ascenso sino que con el paso de los años ha ido creciendo de manera importante.

En el marco teórico: primeramentese va a plantear él numero de personas afectadas en su organismo, en su habitad familiar y en la sociedad en general.

De tal manera cabe mencionar que este problema tiene un alto nivel deseguidores, que por distintos problemas los consumidores no se han permitido este mal que es muy dañino para el ser humano y para todo aquel que lo rodea, debido a que no solo las personas fumadoras sufren deestas enfermedades provocadas por el tabaco, cabe mencionar que las persona con el solo hecho de convivir con un fumador, inhala el humo del tabaco lo que provoca a lo largo del tiempo un problema...
tracking img