Tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juicio del Tabaco
Personajes:

Reportero
Señor Juez
Secretaria
Señor Tabaco
Abogado Acusador
Mujer Embarazada
Abogado Defensor
Fumador
Guardia de Seguridad
Audiencia

GUION:

ActoI – En el Juzgado

(El Reportero esta hablando frente a la cámara de televisión. El Señor Juez esta sentado frente a su escritorio. La secretaria esta enseguida de el tomando nota de todo lo quedicen en el juicio. Los Testigos que son el Fumador y la Mujer Embarazada se encuentran sentados entre la Audiencia)

Reportero: Se inicia en este día el juicio contra el Señor Tabaco, a quien se leacusa de ser el responsable de una increíble cantidad de muertes en las ultimas décadas.
Señor Juez: ¡Que entre el acusado! (Un Guardia de Seguridad entra con el Señor Tabaco, quien esta esposado.El Guardia lo lleva a sentarse enseguida de su Abogado Defensor) ¡Tiene la palabra el Abogado Acusador!
Abogado Acusador: Es necesario, imprescindible, y legal apagar para siempre la vida de estepequeñín, ya que a pesar de su tamaño insignificante se las ingenia para provocar muertes prematuras y todo tipo de enfermedades en los seres humanos. Este pequeñín, compuesto principalmente por tabaco ysustancias quimicas, como la nicotina, provoca la disminución del oxigeno que va al cerebro, riesgo de aborto en mujeres embarazadas, envejecimiento de la piel, y aumento de la frecuencia cardiaca.Señor Tabaco: (se levanta) ¡Basta! ¡Todo eso es mentira!
Señor Juez: ¡Silencio… y siéntese!
(El Señor Tabaco se sienta)
Abogado Acusador: Como muestras a lo que estoy diciendo, Señor Juez, tengovarios testigos.
Señor Juez: ¡Que pasen los testigos! (El Fumador, cargando un tanque de oxigeno, se levanta y se coloca frente al Señor Juez.) Diga su nombre completo, por favor.
Fumador:(con vozbaja y tociendo) Mi nombre es José Buendía
Señor Juez: ¿A que edad empezó a fumar?
Fumador: Empecé a fumar a los diez años…he vivido con este vicio doce años. Lo que realmente quiero decir, es que...
tracking img