Tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PÉRDIDAS | Según la patronal del sector
Las ventas de bares y cafeterías caen un 19% tras la entrada en vigor de la Ley Antitabaco
[pic]
Un hombre fuma fuera de una cafetería mientras se toma uncafé. | Mitxi
Efe | Madrid
Actualizado lunes 14/02/2011 14:39 horas
En el primer mes de aplicación de la Ley Antitabaco, las ventas de bares, cafeterías y locales de ocio nocturno han caído en tornoa un 19,5%, respecto al mismo mes de 2010, a causa del endurecimiento de la Ley Antitabaco, según datos presentados por la Federación Española de Hostelería (FEHR).
Según la encuesta realizada entre1.200 empresarios del sector, la pérdida de negocio en el primer mes de 2011 ha afectado en menor medida a los restaurantes, que retroceden un 14,35%.
"Las pérdidas son superiores a lo queesperábamos y ponen en evidencia a la entonces ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que aseguraba que aumentaríamos negocio con la prohibición total", ha denunciado el presidente de la patronal hostelera,José María Rubio.
En concreto, los datos ofrecidos por la FEHR recogen que el endurecimiento legal ha provocado "importantes pérdidas" en el 85,94% de los establecimientos, mientras que sólo un 1,49% hanotado un impacto positivo tras la entrada en vigor de la nueva norma.

Los bares y cafeterías sin empleados asalariados han sido los que más han notado el cambio normativo, con una merma del 23,59%de las ventas, seguidos de los locales con entre uno y cinco trabajadores contratados, que reducen sus ingresos un 22,3%.
En el caso de los restaurantes, aquellos sin empleados contratados rebajaningresos en enero un 17,67%; los que tienen hasta cinco empleados, un 14,17%; y los más grandes, un 13,45%.
Por momentos del día, la hostelería acusa más la nueva ley en horario de tarde, cuando dejade ingresar un 20,12%; mientras que en la noche pierden un 18,08%; en el desayuno, 17,74% y el aperitivo, la cena y el mediodía, en torno al 13,5%; mientras que en las comidas el descenso se...
tracking img