Tabaco

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Liceo San Felipe Benicio
Coyhaique


Tabaquismo




Nombre: David Sandoval
Curso: 4ºAÍndice




Introducción……………………………………. Pág. 1
¿Qué es el tabaquismo?..............................Pág. 1
Tabaco………………………………………....Pág. 1
Componentes Del Tabaco……………………Pág. 2-3
Efectos perjudiciales………………..…………Pág. 3-4
¿Que efectos tiene en el embarazo?............Pág.4-5
Consejos para dejar el tabaco………………..Pág. 5Conclusión………………………………………Pág. 6
Bibliografía………………………………………Pág. 7




Introducción:
¿Que es el tabaquismo? ¿En qué consiste?
¿Es una enfermedad? ¿Cuáles son sus consecuencias?
Estas y otras interrogantes serán contestadas en este informe, en donde se dejara en claro a que se refiere el término Tabaquismo, tantas veces escuchado enla vida cotidiana, pero que desconocemos el peso que conlleva. También se nombraran sus escasos beneficios al cuerpo humano, si es que los posee, y sus muchas consecuencias cuando su consumo es excesivo.
Además se dará a conocer que el tabaquismo no solo daña a la persona que consume cigarros, sino que también a la gente que se encuentra alrededor, a las que se denomina fumadores pasivos.Tabaquismo:
Es una enfermedad, aguda o crónica, causada por la adicción al tabaco, que es provocada por unos de sus componentes: la nicotina. La acción de esta sustancia condiciona el abuso de su consumo. Es considerada una de las principales enfermedades con muerte evitable.Tabaco:
Posee un poder adictivo por poseer entre sus componentes nicotina, que afecta directamente el sistema nervioso central. El fumador sufre de una dependencia tanto física como psicológica, por lo que genera un síndrome de abstinencia, denominado tabaquismo.Componentes Del Tabaco:

El tabaco está compuesto por 4.000 substancias químicas, y al menos 40 de ellas son cancerígenas para el hombre, a continuación se definirán los cuatro componentes principales que están presentes en el tabaco.
1.- Nicotina: Es el principal adictivo del cigarro, lo cual se ha demostrado que crea la misma adicción que la heroína y la cocaína. Al momento de entraren nuestro organismo, alcanza rápidamente a nuestro cerebro, causando que los receptores nerviosos adapten su bioquímica, haciendo crecer a los receptores de la nicotina por lo que hace aumentar la secreción de dopamina (neurotransmisor que tiene un importante papel en el comportamiento, aprendizaje y la motivación), sin embargo con el tiempo las neuronas reaccionan de forma menos inmediata a lanicotina, por lo que la necesidad de ingerir más cantidad aumenta.
La nicotina puede producir:
-Taquicardia: Ya que contrae todas las arterias, disminuyendo el aporte de oxigeno al cerebro y todos los órganos.
-Aumento del nivel de colesterol: Lesiona el endotelio (capa que recubre el interior de los vasos sanguíneos), por lo que el colesterol se deposita formando pequeñas bolas de grasaque obstruyen la circulación.

2.- Monóxido de carbono (CO): Es un gas incoloro e inodoro, que está presente en los tubos de escape de los autos. En concentraciones altas produce la muerte y en dosis bajas dificulta la oxigenación del organismo y de las células, ya que este bloquea la hemoglobina, dejando desactivado a los glóbulos rojos, los cuales ya no pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco
  • El Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS