Tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tabaco, peligro inminente de nuestra salud.

El tabaco genera más muertes en el mundo que cualquier otra adicción.

El consumo de tabaco, es como el alcohol y las drogas otraadicción de los seres humanos. Que se origina por la nicotina encontrada en el cigarro que es una droga sumamente adictiva que genera en los humanos la necesidad de fumar cada vezen mayor cantidad. El tabaco en el mundo ocasiona 5,5 millones de muertes solo en un año y para desgracia del mundo esta cifra sigue en aumento, llegando a la estimación que para el2030 solo las muertes producidas por el tabaco serian las de 7 millones de personas.
Como podemos notar esta cifra sigue en aumento lo cual es lo que está pasando en los paísessub-desarrollados y en países en vías de desarrollo; por el contrario en los países desarrollados (estados unidos, Japón y gran Bretaña) las cifras de tabaco están en disminución.
Lasmuertes no se producen por el consumo de tabaco en sí, sino que este actúa haciendo cambios en tu cuerpo y produciéndote enfermedades tales como: enfermedades cardiovasculares,pulmonar obstructiva crónica y cáncer al pulmón.
El peligro de las personas no es el cigarro o las enfermedades sino algunas causas que determinan el futuro de esta como la cantidad decigarro que consume al día, la edad a la que comenzó a fumar, con cuanta frecuencia va al médico o se hace un chequeo, etc. Con esto no estoy diciendo que sea bueno consumir tabacoen pequeñas dosis o ir al médico o comenzar tarde asegura que se enferme o muera. El simple hecho de haber consumido ya asegura que tengas una enfermedad en el futuro o incluso lamuerte porque aunque se haya consumido unos pocos el cigarro al contener nicotina se vuelve una adicción para el consumidor, al cual se le es difícil dejarlo con el pasar del tiempo.
tracking img