Tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabaquismo

El Tabaquismo y sus efectos en la reproducción.

Como es bien sabido el tabaquismo representa muchos factores de riesgo y es el causante de muchas enfermedades hoy en día, una de susefectos adversos es provocado cuando se es consumido por mujeres en gestación. Se ha demostrado que el consumo de cigarrillo durante el periodo de gestación reduce considerablemente el peso del bebe,el grado de esta reducción se relaciona con el número de cigarrillos que fuma.

Una posible manera de evitar estos efectos adversos hacia el neonato, es que la mujer en gestación deje de consumircigarrillo alrededor del tercer mes trimestre de gestación, así, se puede evitar en gran parte la reducción del peso del bebe.

El consumo de cigarrillo también se relaciona en gran parte con losíndices de abortos espontáneos, placenta previa y mortalidad perinatal, y el tabaquismo durante el embarazo ahora es considerado una causa del síndrome de muerte súbita del infante.

Se ha encontradotambién cierta relación entre el consumo de cigarrillo durante el periodo de gestación y el aumento de la incidencia de cáncer infantil y defectos congénitos.

Conclusión.

Por medio de muchosestudios sea demostrado la relación directa del consumo de tabaco (puro o cigarrillo) con el aumento en el índice de morbilidad y mortalidad en la población mundial, las enfermedades más comunes causadaspor el consumo de este son el cáncer pulmonar, las enfermedades cardiacas y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). También se ha podido identificar la manipulación que las empresasproductoras de cigarrillo hacen sobre los estudios y niveles de riesgo que el consumo de este trae a las salud de las personas; por el consumo de cigarrillo no sólo se afecta el consumidor sino también lagente que los rodea, a estos se les denomina fumador pasivo y activo respectivamente, basándonos en esta concepción podemos concluir que el consumo de cigarrillo es un mal que nos afecta a todos ya...
tracking img