Tabajo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Nacional Bolivariano “Mariscal Antonio José de Sucre”
Toiquito Municipio Guásimos
Estado Táchira

IMPARTIR INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DEL 6TO. GRADO SECCIÓN “B” DE LA ESCUELA BOLIVARIANA “EL ABEJAL” ACERCA DE LA “DIABETES MELLITUS”

Toiquito, Junio de 2009

República Bolivariana deVenezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Nacional Bolivariano “Mariscal Antonio José de Sucre”
Toiquito Municipio Guásimos
Estado Táchira

IMPARTIR INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DEL 6TO. GRADO SECCIÓN “B” DE LA ESCUELA BOLIVARIANA “EL ABEJAL” ACERCA DE LA “DIABETES MELLITUS”

Elaborado Por:
García Becerra, Jairo Alonso
5to. “D”Profesora:
Lcda. Nancy Jaimes

Toiquito-Guásimos

Introducción

Las investigaciones realizadas han aportado gran conocimiento de carácter científico para los investigadores y para la ciudadanía en general; la DIABETES MELLITUS en su fase inicial presenta síntomas que son comúnmente confundidos con muchas otras entidades, sabiendo que a un momento determinado de la enfermedad yaavanzada puede causar la muerte además se debe contar con varios conocimientos, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) estimo que alrededor de 171millones de personas para el año 2000 eran diabéticos y que llegaran a 370 millones en 2030, según el Ministerio del Poder Popular para la Educación señala que en el 2003 la DIABETES MELLITUS ocupaba la 6º causa de muerte en los venezolanos, peroen la actualidad haciende al 4º lugar y principalmente local (Estado Táchira), para el año 2003 se observo que en el campo la diabetes afecta a un 4% y en la ciudades a un 13-14%, si Venezuela tiene aproximadamente unos 28millones de habitantes se estima que 3 millones aproximadamente tienen diabetes, tengan conocimiento o no, por eso esta investigación tiene como objetivo fundamental el informara través de: charlas, exposiciones, carteleras informativas (en donde se permita ver las consecuencias de padecer DIABETES MELLITUS ) y folletos; a una parte de la comunidad estudiantil de la Escuela Bolivariana “El Abejal”. Sabiendo que ellos están en pleno desarrollo y deben aprender a tener una alimentación balanceada consumiendo alimentos sanos; también para que cuenten con los suficientesconocimientos y así si llegaran a presentar algún síntoma de esta enfermedad puedan informarles a sus padres y acudir al médico. En la información se plantea describir: Causas, clasificación de la DIABETES MELLITUS, síntomas y signos de la DIABETES MELLITUS no tratada, tratamiento, enfermedades a consecuencia de la diabetes, dieta en la DIABETES MELLITUS.

Planteamiento el problema

LaDiabetes Mellitus es una enfermedad que afecta a individuos de todas las edades, sexo, raza y diferentes estratos económicos de la población. Según la OMS Las recientes estimaciones indican había 171 millones de personas en el mundo con la diabetes en el año 2000 y esto se proyecta para aumentar a 366 millones en 2030, Para el año 1994 la diabetes mellitus tenía una tasa de mortalidad de 6,7% enVenezuela ubicándose en la 6ª causa de muerte en el país observando en la actualidad que estos valores se mantienen. De acuerdo a la Federación Internacional de Diabetes la prevalencia de la diabetes mellitus en las Américas para el año 2000, se estimó en 35 millones de diabéticos, de los cuales 19 millones (54%) residían en América Latina y el Caribe.

Por consiguiente, si en Venezuela existenaproximadamente unos 28 millones de habitantes se estima que 3 millones aproximadamente tienen diabetes, tengan conocimiento o no, afectando a los adultos mayores de ambos sexos. Se ha reconocido que el diabético que vive más tiempo es el que más conoce de su enfermedad y que cada día que pasa, sin tener un buen control es un día más de daño para su salud, Es un padecimiento crónico peligroso que...
tracking img