Tabajo de jade

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2718 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
el jade se usaba en la civilización maya de Centroamérica cientos de años antes de que alcanzara un posición real en el Imperio Medio. Los mayas extraían la jadeíta en Guatemala y la transformaban en armas y utensilios.
La adoración de los chinos por el jade se utilizaba la nefrita en ceremonias religiosas, en la agricultura y en la guerra. La “Piedra del Cielo” adquirió tanto prestigio con losemperadores chinos se decía que los hombres debían aspirar a sus cualidades de benevolencia, inteligencia, honradez, humildad, resonancia, lealtad, fe, virtud y verdad.
Nueva Zelanda también usaban armas de nefrita. La estructura fibrosa de la nefrita está comprimida muy densamente, lo que convertía esta piedra preciosa en “perfecta machacadora de cráneos”. A pesar de su poca dureza, estáconsiderada como el material gemológico más resistente.
Ideal para limpiar cada uno de los chakras, especialmente si se utilizan los jades de los colores asociados. De todos modos el jade verde se puede utilizar para todos.
En meditación nos ayuda a encontrar la paz interior y la armonía de nuestro espíritu. Nos permite descubrir la infinita belleza de Dios y el amor hacia Él que todos llevamos dentrode nosotros. Usando jade en meditación pueden pasar muchas cosas positivas.
El verde es ideal para el chakra cuarto.
El jade es un armonizador de energías ideal tanto para el cuerpo humano como para las casas, de ahí que en la antigüedad se utilizaran las esculturas en jade para decorarlas. La armonización de las energías se plasma en un efecto calmante y tranquilizante ideal para personasque sufren de los nervios.
Además también es un importante limpiador ideal para evitar las tensiones en las casas o limpiar el ambiente después de una discusión.
Es un cristal que relaja mucho y permite la superación de traumas psíquicos de cualquier tipo. Tonifica los nervios y suaviza las emociones.
Piedra de poder superior con cualidades curativas mágicas, demostrando su fuerza ymonumentalidad especialmente en el antiguo Egipto.
El jade está íntimamente relacionado con la civilización china, lo relacionan con las épocas de crecimiento y reposo de la naturaleza.
Su uso como amuleto en el Asia occidental data del 4.000 a.C., y todavía lo utilizan corrientemente los árabes, los turcos y los armenios.
También utilizaban el jade como amuleto los antiguos egipcios y los aztecas.En China, una mariposa de jade constituye un muy eficaz amuleto de amor.
Los chinos conocen una variedad de jadeíta de un rico verde esmeralda, a la que llaman feits'ui o Plumas de Martín Pescador.
Otro término chino para esta piedra es "Jade Imperial".
Los maoris usan la variedad nefrita del jade para tallar figurillas de sus dioses ancestrales, a las que llevan como protección.
Por todaAsia millones de personas llevan amuletos de jade y creen que les procura a sus propietarios poder, erudición, pensamientos puros, larga vida e inmortalidad.
Los mayas extraían la jadeíta en Guatemala y la transformaban en armas y utensilios.
Los pueblos prehispánicos lo consideraban un símbolo de vida, e incluso le atribuían un valor superior que al oro, según sus teorías en el Jade seconcentraban las máximas fuerzas divinas del universo.
Uso temprano de Jade en Herramientas:

People have used jade for about 7,000 years. La gente ha utilizado jade durante unos 7.000 años. The earliest objects made from jade were most likely tools instead of gemstones. Los primeros objetos hechos de jade fueron probablemente la mayoría de herramientas en lugar de piedras preciosas. Jade is a veryhard and tough material that breaks to form sharp edges. El jade es un material muy duro y resistente que se rompe para formar bordes filosos. (“Toughness” is the ability of a material to resist fracturing when subjected to stress. “Hardness” is the ability of a material to resist abrasion.) Early toolmakers took advantage of these properties of jade and formed it into cutting tools and weapons....
tracking img