Tabajo de sangre

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Introducción:
La sangre es un tejido que esta compuesto por glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y la parte acelular, plasma. El plasma sanguíneo contiene muchos compuestos: proteínas,iones metálicos, y los fofatos inorgánicos.
En este trabajo investigaremos algunos los conceptos químicos relacionados con los procesos de la sangre y si medida básica.

Mantenimiento del pH en lasangre
La sangre que circula en los tejidos transporta nutrientes y O2 para mantener las células con vida y elimina el CO2 y otros materiales de desecho. Esto se lleva a cabo mediante un método muyeficaz, los sistemas amortiguadores.
Los eritrocitos (los GR) contienen moléculas de hemoglobina, además de la enzima anhidrasa carbónica, la cual cataliza tanto la formación del ácido carbónico como sudescomposición. CO2 + H2O --> H2CO3

El pH del plasma sanguíneo se mantiene alrededor de 7.4 mediante varios sistemas amortiguadores, el mas importante de los cuales es el sistema HCO3-/ H2CO3. En eleritrocito donde el pH es de 7.25 los principales sistemas amortiguadores son HCO3-/ H2CO3 y la Hemoglobina. La hemoglobina es una molécula de proteína compleja que contiene varios protonesionizables y a grandes rasgos se puede tratar como ácido monoprótico del tipo HHb: HHb (ac) H+ (ac)+ Hb- (ac)

Donde la HHb representa una molécula de hemoglobina y Hb- base conjugada. La oxihemoglobinaformada por la combinación del oxigeno con hemoglobina, es un acido más fuerte que HHb: HHbO2 (ac) H+ (ac) + HbO2 -(ac)

El CO2 producido en procesos metabólicos se difunde hacia el plasmasanguíneo y después hacia el interior de los eritrocitos, ya que la presión parcial de este es más alta en los tejidos metabólicos que en el plasma. Ahí se convierte en acido carbónico mediante la acciónde la enzima anhidrasa carbónica.
Entonces los protones producidos por el acido carbónico se combinan con los aniones HbO2- para formar HHbO2, esta libera O2 con mas rapidez que su base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabajos
  • Tabajo
  • Tabajo
  • tabajo
  • Tabajos
  • Tabajos
  • Tabajo
  • tabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS