Tabajo eje cafetero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERGRANTES
SILA BRAVO VILLADIEGO
MARLEN DE LA ROSA ESTRADA
GREYS QUINTERO ZAMBRANO

LIC:
GLENYS APARICIO

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR
GESTION TURISTICA
III SEMESTRE
CARTAGENA DE INDIAS D.T Y C.

INTRODUCCION

El Triángulo del Café es una región próspera y generosa que seduce a los viajeros por el aroma de sus cafetales y el encanto de los paisajes, Majestuososcaminos, parques temáticos, campos de golf, extensos cultivos de café y parajes irrepetibles surcados por Palmas de Cera en donde es posible practicar deportes extremos y realizar caminatas ecologicas, trabajadores consagrados y un infinito horizonte verde son las bondades de esta tierra que evoca la magia de la naturaleza y la hospitalidad de sus habitantes.
Los departamentos de Caldas, Quindío yRisaralda conforman el Triángulo del Café, llamado así porque en este territorio de Colombia se cultiva el mejor café del mundo; La región es considerada el primer destino rural de América Latina, debido a la adaptación de sus haciendas y casonas tradicionales en alojamientos turísticos, donde es posible vivir una experiencia única y maravillosa.
Para comprender los secretos de la cultura cafetera, esnecesario recorrer esta región, experimentar la diversidad de climas, visitar sus hermosos paisajes y descubrir un pueblo campesino, encantador y laborioso.
Es realmente encantador tener el privilegio de degustar la exquisita bebida colombiana en su lugar de origen. La experiencia en sí, es tan diferente y única, que te sorprenderá la idea de poder disfrutar de lujosos spas en medio de loscafetales.

El Triángulo del Café es una espléndida fusión de tres departamentos de Colombia donde la misma naturaleza se encargó de ponerles abundantes cosas en común: ríos, nevados, lagunas, guadua y rutas paisajísticas en las que brota café todo el tiempo.
Son tres departamentos que conforman el eje cafetero Caldas, Quindío y Risaralda, interconectados por carreteras en muy buen estado yseparados por cortas distancias que eventualmente podrían confundir al viajero, gracias a la intempestiva fusión de pueblos muy parecidos en su armazón arquitectónica, en sus colores, en la gentileza humana y en el aroma delicioso y característico del café colombiano, del que cultiva mucho en estas tierras.
Caldas, Quindío y Risaralda conforman el llamando triangulo del café las rutas por el Triángulodel Café ofrecen distintas alternativas para recorrer la región, bien empezando desde las ciudades capitales o desde sus pueblos cercanos. Trayectos en los que se consumen muy rápido las distancias, además por lo placentero que resulta filtrase en los paisajes de haciendas cafeteras y de montañas tupidas de vegetación glauca y fresca, que por sus formas y colores, parecen asistidas por el cuidadopermanente de hábiles jardineros.

En la hacienda en la que te alojes pondrán a tu disposición una camioneta apropiada con chofer para recorrer a plenitud la montañosa topografía de la región y el guía te llevará a visitar las hermosas y pintorescas ciudades del Triángulo del Café: Manizales, Pereira y Armenia.
Además podrás conocer atractivos interesantes de esta región como el Parque Nacionaldel Café, el Mariposario y el Parque Nacional Los Nevados, donde vivirás maravillosas y divertidas experiencias ecológicas.

Jeep Willys

El eje cafetero tiene una masiva utilización tradicional de los vehículos Jeep Willis norteamericanos de la época de la . Estos Willis pueden verse por todas partes como elementos de transporte de personas y carga. Esta particular tradición ha llegadoincluso a inventar palabras típicas del Eje, como el “jeepao” (se leería Yipao), que se refiere a la cantidad de cosas que uno de estos Willis puede transportar, de la misma manera como al contenido de un costal se le llama en Colombia "un costalao" (costal lleno de cosas).
El Jeep Willys es un vehículo de mucho poder, tipo campero, fabricado en los Estados Unidos, destinado a la guerra. Los Willys...
tracking img