Tabajo final

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Universidad de guadalajara preparatoria regional de tepatitlan modulo san julian

Trabajo final

Maestro:felipe

Nombre: maria guerrero padilla

Materia: psicologia

Grado y grupo: 5”B”Psicoanalisis
El psicoanalisis una disciplina fundada por Sigmund Freud y en la que, con él, es posible distinguir tres niveles:
A)un metodo de investigacion que consiste esencialmente en evidenciarla significación inconsciente de las palabras, actos, producciones imaginarias (sueños, fantasías, delirios) de un individuo. Este método se basa principalmente en las asociaciones libres del sujeto,que garantizan la validez de la interpretación. La interpretación psicoanalítica puede extenderse también a producciones humanas para las que no se dispone de asociaciones libres.
B) un metodopsicoterapico basado en esta investigación y caracterizado por la interpretación controlada de la resistencia, de la transferencia y del deseo. En este sentido se utiliza la palabra psicoanálisis comosinónimo de cura psicoanalítica; ejemplo, emprender un psicoanálisis (o un análisis).
C) un conjunto de teorias psicologicas y psicopatologicas en las que se sistematizan los datos aportados por el métodopsicoanalítico de investigación y de tratamiento

Cognositivismo
Piaget propuso que el pensamiento se origina en la accion. El aprendizaje es una funcion del desarrollo; por masque se le enseno algo a un nino que no este en condiciones de aprender, no lo aprendera hasta que sus estructuras esten suficientemente maduras.
El mecanismo que da origen a un acto inteligente es laadaptacion.
La acomodacion: se refiere a la transformacion de las propias estructuras que tiene que realizar un sujeto para adaptarse a las condiciones de un ambiente nuevo o cambiante.
Laasimilacion: significa que una persona adapta el ambiente asi misma. Integra las experiencias de fuera asu interior, como lo hace el proceso digestivo. Es anterior el lenguaje y al pensameinto propiamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabajo Final De Historia
  • tabajo final de procesos
  • Tabajo
  • Tabajos
  • Tabajo
  • Tabajo
  • tabajo
  • Tabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS