Tabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Donde vuelan los cóndores”

El SIDA, síndrome de inmunodeficiencia adquirida o el VIH es una de las enfermedades de transmisión sexual más conocidas y temibles por la sociedad, ya que se podríadecir que no tiene cura, esta enfermedad también se puede transferir por vía sanguínea, mientras la madre le da de tomar leche de sus mamas a su bebe o por el embarazo, pero no se sabe si la criaturaviene con esta grave enfermedad o si puede venir sana, en si sabemos que el bebe se puede sanar.
Jóvenes entre 13 y 18 años ya tienen esta enfermedad por tener relaciones sexuales sin protección yaparte a temprana edad o también como consecuencia de esto, la adolescente queda embarazada de esta aventura.
Esto paso con la protagonista de esta novela por tener una aventura o como se dice “vivió lavida loca” con un hombre que conoció recientemente, entonces como consecuencia de esta aventura a demás de no protegerse utilizando preservativo quedo embarazada pero lo más grave de esta situación esque se contagio del VIH.
Es muy distinto quedar embarazada inesperadamente de quien amas, que tener un hijo con quien si ni siquiera se llego a conocer mas allá de su nombre y su apariencia (pag.27)Debido a esta aventura que tuvo esta joven, fue una gran pena de está por que una joven de 19 años embarazada y con SIDA, es como un castigo por tener una aventura con cualquiera.
También haypersonas que apoyan y no apoyan a las personas con esta enfermedad por tener VIH, hay novios que se dan algún tiempo para pensar, pero son muy pocas las personas que apoyan a estos enfermos y que sequedan a cuidar a sus hijos.
Para concluir no cuidarse es un peligro para el hombre o para la mujer, ya que con no cuidarse y no teniendo pareja estable gracias a esta enfermedad se va muriendolentamente o simplemente se puede tratar.


La enseñanza que me dejo esta novela es que hay que cuidarse, tener una pareja estable, ser fiel y saber enfrentar las enfermedades cuando están.

Autor:...
tracking img