Tabals de la verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tablas de verdad pueden tener muchas columnas, pero todas las tablas funcionan de igual forma.
Hay siempre una columna de salida (última columna a la derecha) que representa el resultado detodas las posibles combinaciones de las entradas.
El número total de columnas en una tabla de verdad es la suma de las entradas que hay + 1 (la columna de la salida).

El número de filas de la tablade verdad es la cantidad de combinaciones que se pueden lograr con las entradas y es igual a 2n, donde n es el número de columnas de la tabla de verdad (sin tomar en cuenta la columna de salida)Ejemplo: en la siguiente tabla de verdad hay 3 columnas de entrada, entonces habrán: 23 = 8 combinaciones (8 filas)
Un circuito con 3 interruptores de entrada (con estados binarios "0" o "1"), tendrá 8posibles combinaciones. Siendo el resultado (la columna salida) determinado por el estado de los interruptores de entrada.

Los circuitos lógicos son básicamente un arreglo de interruptores,conocidos como "compuertas lógicas" (compuertas AND, NAND, OR, NOR, NOT, etc.). Cada compuerta lógica tiene su tabla de verdad.
Si pudiéramos ver con más detalle la construcción de las "compuertas lógicas",veríamos que son circuitos constituidos por transistores, resistencias, diodos, etc., conectados de manera que se obtienen salidas específicas para entradas específicas
La utilización extendida delas compuertas lógicas, simplifica el diseño y análisis de circuitos complejos. La tecnología moderna actual permite la construcción de circuitos integrados (ICs) que se componen de miles (o millones)de compuertas lógicas. tabla de verdad es a tabla matemática utilizado adentro lógica - específicamente con respecto a Álgebra boleana, funciones boleanas, y cálculo del propositional - para computarlos valores funcionales de lógico expresiones en cada uno de sus discusiones funcionales, es decir, en cada combinación de los valores tomados por sus variables lógicas. Particularmente, tablas de...
tracking img