Introducción
El origen de la idea sobre realizar una investigación sobre el tabaquismo en los jóvenes, surge sobre la problemática actual que se vive, ya que el porcentaje de consumidores es muyalto, nuestro objeto de estudio lo inclinamos a esto, los rangos serán jóvenes universitarios, tomaremos en cuenta la edad en la que iniciaron a fumar, y los años que tienen fumando.

Nuestra preguntaprincipal es ¿Por qué fumas? ¿Es un rango de stress al que una persona es rígidamente expuesta?
En base a nuestras encuestas las personas fuman por lo general por gusto, el stress si tiene algo deinfluencia o afluencia digámoslo así, pero no lo es un factor del todo, el origen del tabaquismo se dio en la cultura, sin duda se puede considerar el consumo de tabaco como un acto social y derelación con otras personas.
Es en muchas ocasiones el compartir con los demás está demostrado que hay una asociación entre el consumo de tabaco y el consumo de alcohol. En otras situaciones, como ocurre enlas bodas, incluso es conocida la costumbre de repartir el famoso puro y los cigarros en los postres, para compartir la alegría de los novios.

En nuestra época actual, el consumo del tabaco estárelacionado en ocasiones con actos sociales y de relación con los demás. Se podrían poner muchos ejemplos, pero se pueden destacar todos los que tienen que ver con actividades de ocio, como fumar encompañía, en las salas de fiestas, discotecas, bares, etc.

Justificación
El tabaquismo es la adicción al tabaco provocado, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; laacción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo.

Con el paso deltiempo el tabaquismo ha tenido una afluencia e influencia en las enfermedades tanto respiratorias así como las referentes con el sistema respiratorio (cáncer de pulmones etc.)

Hipótesis
La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Tabaquismo en los jovenes de uabc. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tabaquismo-En-Los-Jovenes-De-Uabc/1664732.html

MLA

"Tabaquismo en los jovenes de uabc" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tabaquismo-En-Los-Jovenes-De-Uabc/1664732.html>.

MLA 7

"Tabaquismo en los jovenes de uabc." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tabaquismo-En-Los-Jovenes-De-Uabc/1664732.html>.

CHICAGO

"Tabaquismo en los jovenes de uabc." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tabaquismo-En-Los-Jovenes-De-Uabc/1664732.html.