Tabaquismo en Yucat n

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Tabaquismo en Yucatán
El Centro de integración Juvenil informa por medio de la Encuesta Nacional de Adicciones realizada en el año 2008, que en Yucatán la población que consume el tabaco son el29.9% (cerca de 335 mil personas), y van de los 18 a 65 años.

De igual forma la Encuesta Estatal de Adicciones en Yucatán señaló que el lugar donde más exposición hay al humo de tabaco es en el hogar,en segundo lugar la oficina o lugar de trabajo y en tercer lugar, las escuelas.

Por otro lado, a pesar de que se han aplicado más impuestos, se ha prohibido la publicidad de productos derivados deltabaco y de que se han realizado campañas, el consumo del tabaco aumenta en las personas jóvenes, que en 20 años podrían desarrollar cáncer. En el estado, más del 50 por ciento de las personascomenzaron a fumar en la adolescencia.

Por esta razón Mérida se encuentra entre las 10 ciudades del país con alto índice de consumo de tabaco entre adolescentes y de mayor número de muertes a consecuenciade esta droga permisible, mencionó el director de Salud Mental de la Secretaría de Salud del Estado, Ariel Lugo Rodríguez. También mencionó que la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizainvestigaciones sobre esta situación en los jóvenes de Yucatán.

Cabe mencionar que el aumento del tabaquismo también se da en las mujeres, situación alarmante porque se trata de mujeres en edadreproductiva.
Entre  los factores que inducen al mayor consumo de tabaco en niños, adolescentes y jóvenes en Yucatán están la imitación (padres, familiares y amigos fumadores).
Esta sustancia causa depresión,insomnio, irritabilidad, desaliento, ira, ansiedad, dificultades de concentración, inquietud y disminución de la frecuencia cardiaca, que sólo se regulan cuando la persona vuelve a fumar. Eltabaquismo ocasiona diversas alteraciones orgánicas, por lo cual quien es adicto y deja de fumar por sí solo experimenta el llamado síndrome de abstinencia.
Esta situación es la responsable de que haya un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yucat n
  • Yucat N
  • Colegio De Bachilleres Del Estado De Yucat N
  • El Tabaquismo Es La Adicci N Al Tabaco
  • Arqueolog a Subacu tica en Yucat n
  • ESTRUCTURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCAT N
  • UNIVERSIDAD AUT NOMA DE YUCAT N
  • En Yucat N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS