Tabaquismo escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“REPORTE TABAQUISMO ESCOLAR”

De la encuesta realizada en el CecyTeq plantel 5 el 56% de los estudiantes del género masculino de 16 a 19 años fuman y del género femenino el 44% según en lasencuestas realizadas los días 23 al 25 del presente mes.

El 4% de los alumnos fuman por entrar a la sociedad, el 8% por vicio, el 46% por gusto, y el2% por todas las anteriores; mientras que las alumnasde la institución nos dijeron que el 4% fuman por entrar a la sociedad, el 8% por vicio, el 26% por gusto y tan solo el 6% por todas las anteriores

El 40% de los alumnos del plantel del géneromasculino fuman de 1 a 3 cigarros por día, el 4% de 3 a 9, el 6% de 9 a 13 cigarros y el 4% se fuma más de una cajetilla de cigarros; en cambio las alumnas del plantel el 30% se fuma de 1 a 3 cigarrospor día, mientras que el resto que es el 16% se fuma de 3 a 9 cigarros.

El 42% de los jóvenes alumnos dijeron que fuman frecuentemente con sus amigos y el resto que es el 14% fuman solos; en cambiolas estudiantes fuman el 34% con sus amigas, el 4% con familiares, el 2%% con su novio y el 4% solas.

El 38% de los alumnos del plantel nos comentaron que les gustaría que dejaran fumar dentro de laescuela, mientras que el 18% no estuvo de acuerdo; de las alumnas el 42% dijo que si estaban de acuerdo y el resto dijo que no.

El 24% de los alumnos creen que ha avanzado su adicción al tabacocon el hecho de haber entrado a la escuela, mientras que el 332% opinan que no; el 22% de alumnas piensan que si a avanzado su adicción y la otra mitad dicen que no ha avanzado su adicción.

El 50%del alumnado del sexo masculino están consientes en los daños que provoca el fumar, solo un 6% no tienen ni idea; de el alumnado del sexo femenino el 40% conocen los daños que provocan el fumar y el 4%no sabe que daños provoca el cigarro.

De los alumnos el 22 % están dispuestos a dejar de fumar y el 34% no están dispuestos a dejar de fumar aun conociendo los daños; por otro lado las alumnas el...
tracking img