Tabaquismo trabajo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABAQUISMO
INTRODUCCIÓN
Este trabajo tiene como objetivo dar a conocer los perjuicios que el tabaquismo ocasiona a la salud y, en consecuencia, apunta a que los receptores, en primer término los que pertenecen a la comunidad joven.

Es fundamental que los fumadores tomen conciencia de que esta adicción es un factor de riesgo en diversas patologías: H.T.A., diabetes, trastornoscardiovasculares y del Aparato Respiratorio.

El hábito de fumar históricamente se asocia al placer y hoy en día, los medios de comunicación, en especial la televisión, resaltan esta característica como la principal razón para adquirirlo. Las publicidades lo asocian sistemáticamente con el éxito, la aventura, la valentía y nos presentan al cigarro como un símbolo de consolidación de la personalidad.

En estetrabajo se pretende brindar la información necesaria como para evitar que los niños y adolescentes de nuestro entorno no adquieran esta práctica, haciéndoles conocer lo difícil que resulta tratar de abandonar cualquier adicción, en este caso el tabaco y que no existen ni medicamentos, ni métodos alternativos capaces de hacernos dejar el cigarro, que la decisión de abandonarlo debe contar,esencialmente, de mucha fuerza de voluntad, que es inútil tratar de que nos convenzan y ayuden para dejar de fumar si no estamos nosotros totalmente convencidos y decididos a auto-ayudarnos.

Como en todas las adicciones, en el tabaquismo, la regla de oro de debe ser: nunca hay que "probar". Mi experiencia personal indica que una "curiosidad" de adolescente se puede transformar en un serio problema dedependencia que pone en riesgo permanente a nuestra salud por las razones que se enumeran precedentemente y que serán desarrolladas más adelante.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuál es el daño que ocasiona el tabaco en las personas, principalmente los jóvenes, y cuáles son las causas por las que los jóvenes comienzan a fumar?

JUSTIFICACIÓN
Es conveniente realizar esta investigación paraaprender más sobre este tema para tener una cultura buena y saber de todo un poco.

Todo esto brindara un apoyo porque contiene información, la cual les puede ayudar a reflexionar y quizá dejar de fumar.

Esto, como se comenta anteriormente, puede eliminar algunas lagunas de la ignorancia y tener una cultura mejor.

OBJETIVOS
Objetivo general:
saber cuáles son las causas de fumar, especialmenteen los jóvenes, ya que además de dañarse ellos físicamente, lo hacen moralmente, ya que los jóvenes que entran en el vicio, se sienten obligados a adquirir la adicción para formar parte de sus grupos de amigos.
MARCO TEÓRICO
Varios doctores nos señalan que la principal causa externa que produce el tabaquismo es el cáncer de pulmón.

También nos mencionan que si fumamos cigarro es másfrecuente el cáncer pulmonar, si se fuma puro es frecuente el cáncer de boca y si se fuma pipa produce cáncer faríngeo y pulmonar.
Afirma que el fumador activo tiene el 80% de posibilidad de contraer cáncer.

La tasa de mortalidad por cáncer influye más al hombre que a la mujer.

También nos mencionan que los comerciantes no pueden vender de tabaco a los jóvenes ya que podrían ser multados, sinembargo éstos no obedecen pues los jóvenes son los que más consumen y pues no les conviene perder tan importantes clientes.

La Adicción al tabaco es una forma de envenenamiento, una adicción a una droga debido al abuso del tabaco. La adicción al tabaco afecta tanto a la persona fumadora como a su entorno, ya que crea una adicción al tabaco pasiva, que, para una persona no fumadora, consiste eninhalar de forma involuntaria el humo del tabaco de otra persona.

La adicción al tabaco consiste en un consumo excesivo de tabaco, ya sea en forma de cigarros, puros o pipa. La adicción al tabaco afecta a más de 1.100 millones de personas en todo el mundo y es causante de numerosas patologías que pueden provocar la muerte (cánceres, accidentes cardiovasculares, problemas respiratorios, etc.)....
tracking img