Tabaquismo y alcoholismo en jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1734 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABAQUISMO Y ALCOHOLISMO EN ALUMNOS DEL IES LUIS CHAMIZO

S. BENAVIDES
IES Luis Chamizo. Avda. Vegas Altas, 111. 06400 Don Benito (Badajoz)

RESUMEN
Se quería averiguar si los jóvenes de hoy cada vez comienza a fumar tabaco y a beber alcohol en edades más tempranas y si la cantidad que consumen ha aumentado respecto a otros años. Se presenta en el trabajo los efectos que tienen estos dosproductos en el organismo. Se realizó una investigación para demostrar y averiguar cuántos jóvenes consumían y qué cantidades. Se demostró que los jóvenes, en la actualidad, comienzan a beber y a fumar en edades un poco más tardías que hace 10 o 15 años pero consumen en mayores cantidades, tanto de alcohol como de tabaco. Se comprobó que la diferencia que existía entre unos años y y otros es untanto por ciento mayor en el consumo de estos.
Palabras claves: consumo, alcohol, tabaco, efectos.

SUMMARY
(TOBACCO AND ALCOHOL IN STUDENTS OF IES LUIS CHAMIZO)
I wanted to find out if today's young people increasingly began to snuff smoking and drinking alcohol at a younger age and if the amount consumed has increased compared to previous years. Work is presented in the effects of these twoproducts in the body. An investigation was conducted to demonstrate and find out how many young people consume and how much. It was shown that young people today, start drinking and smoking ages a little more later that 10 or 15 years but consumed in greater amounts of both alcohol as snuff. It was found that the difference was between a few years and and another is a greater percentage in theconsumption of these.
Key words: consumption, alcohol, snuff and effects.

INTRODUCCIÓN

EL TABACO
El tabaco, de la planta del mismo nombre Nicotiana originaria de América, en la actualidad formado por hojas de varias plantas del género, en concreto Nicotiana Tabacum . Se consume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo. Su particular contenidoen nicotiana hace muy adictiva.
Esto está compuesto de nicotina, que es una droga que estimula al cerebro y hace que aparezcan síndromes de abstinencia como el deseo de tabaco, problemas de concentración. Está formado por unos 400 productos químicos, entre ellos unos 50 agentes cancerígenos. Algunos de estos compuestos son: alquitranes, utilizados para asfaltar carreteras, arsénico, que es unveneno mortal muy pontente, amoniaco, utilizado para limpia cristales, acetona, que es un disolvente tóxico, acroleína, que es un irritante bronquial, cianuro de hidrógeno, que es un veneno mortal utilizado como raticida,... y muchos más compuestos muy perjudiciales para la salud del organismo.
Consecuencias del consumo de tabaco
*Efectos a corto plazo
Aumento del ritmo cardíaco y de la presiónarterial.
Tos
Faringitis
Dolor de cabeza
Disminución de los sentidos olfato y gusto
Menor capacidad física
Resfrios y bronquitis frecuentes
Menopausia temprana
Arrugas en la piel
*Efectos a largo plazo
Disminución de la memoria
Fatiga
Bronquitis
Enfisema pulmonar
Cáncer de pulmón, boca y de laringe.
Y muchas enfermedades más...

EL ALCOHOL

El alcohol está formado por etanol oalcohol etílico.

Consecuencias del consumo del alcohol
*Efectos a corto plazo
Irritación de la mucosa estomacal
Trastornos de la visión, de los reflejos, del pensamiento y del habla en dosis elevadas.
Riesgo de muerte por paro respiratorio.
Coma etílico
*Efectos a largo plazo
Cefaleas: dolores de cabeza
Cáncer: un 50% de los cánceres de boca, garganta y laringe y un 75% de los cánceresde esófago son debidos al alcoholimo.
Psicosis: es una grave enfermedad mental que se caracteriza por una distorsión total de la realidad.
Enfermedades en el hígado: como por ejemplo la cirrosis; como ya sabemos, el hígado es capaz de regenerarse así solo pero si lo agredimos haciéndole que trabaje más con sustancias como el alcohol, hacemos que se vayan destruyendo partes de este. Entonces el...
tracking img