Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
= El tabaco =
Es un producto legal, que contiene mas de mil drogas, de las cuales la mayoria son cancerigenas. La mas importante es la nicotina, que estimula el ritmo cardiaco y tambien aumenta lapresion arterial y el metabolismo de lipidos.
Daña severamente todos los organos del cuerpo humano, pero especialmente aquellos a los que entran en contacto con el humo, como las manos, losdientes,la lengua, garganta, los pulmones, y el estomago.
ESTA ES LA BOCA DE UN FUMADOR ACTIVO.

¡La adicción a la nicotina causa mayor cantidad de muertes que otras drogas!

Las paredes del pasorespiratorio están cubiertas de cilios que parecen pequeñitos pelos, estos se mueven mucho para sacar de las vías respiratorias el polvo, los virus o las bacterias. El humo del tabaco impide elmovimiento de los cilios logrando así que los agentes extraños entren a los pulmones.
Fumar es malo para los riñones:
Fumar aumenta las posibilidades de tener cáncer de riñón; este cáncer no se detecta enlas primeras faces, pues sus síntomas se muestran hasta que la enfermedad esta muy avanzada.
El fumar no solo afecta a quien lo consume sino también a quienes lo rodean; estos se llaman fumadorespasivos, quienes inhalan la mitad del humo producido por el cigarro, teniendo así posibilidades de contraer cáncer en los órganos en contacto con el humo.Diversas investigaciones han comprobado que la aspiración involuntaria del humo del tabaco en niños increment la gravedad en los casos de asma y la posibilidad del síndrome de muerte súbita;
=Fumar durante el embarazo =
En cuanto al consumo del tabaco durante el embarazo tiene las posibles consecuencias:
 Eleva el riesgo de un parto prematuro yde problemas de desarrollo del feto
 Lanicotina disminuye el apetito de la mujer durante la etapa que debe subir de peso. Da como resultado niños nacidos muertos, prematuros o de menor peso, asi como muerte infantil súbita.
 Existe un...
tracking img