Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trujillo Acosta Alejandra
Universidad La Salle
Act. 301

Relaciones Interpersonales

Es el caso de una familia integrada por: padre, madre y tres hijos; un joven de 20 años, una niña de 14 añosy un niño de 10 años. La familia parecía ante los demás que fuera aquella en que todos sus integrantes se relacionaban bien, todos establecían lazos de amor, parecían ser felices; “era la familiamodelo”, “como todos quisieran ser”.

Eso demostraban cada que salían a fiestas o reuniones, pero cada que llegaban a casa los problemas salían a flote.

El padre mostraba sus raíces machistas ymolestaba a su esposa cada que se le presentaba la ocasión con celos y discusiones absurdas que más tarde llegaban a los golpes, lo cual, provocaba la frustración de sus hijos.

En varias ocasioneslos hijos trataron de evitar que el esposo le pegara a su madre, pero era imposible ya que su actitud era de suma agresividad lo que hacía que a los hijos les diera mucho miedo detenerlo.

Lo que elpadre hacía fue provocando que sus hijos no quisieran ni convivir con el y sólo pedían a su madre salir de sus casa para no verlo. Les daba miedo decir cualquier cosa que hiciera enojarlo pues nosabían como reaccionaría.

Dentro de la casa se sentía un aire de felicidad cuando el padre n se encontraba, pero en cuanto llegaba todos empezaban a correr para poner las cosas tal cual le gustaba osabían que podía solo desquitarse con su esposa.

Sólo faltaban pretextos para que el esposo demostrara su agresividad como:
-”¿por qué te tardaste tanto en el mercado?”
-”¿Por qué te saluda aquelo aquella?”
-”¿Por qué hiciste eso de comer?”
-”¿Por qué no está la casa limpia?”
Para que surgiera todo un problema. Regularmente los problemas aumentaban cuando el esposo estaba en estado deebriedad pero no era así siempre.

Trujillo Acosta Alejandra
Universidad La Salle
Act. 301

Durante algún tiempo los esposos llegaron a tomar terapias después de que se le pasara la mano al...
tracking img