Tabaquismo

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
NO FUMAR



Desarrollo del Tema

El tabaco es la primera causa prevenible de muerte. Mas de cinco millones de personas mueren por los efectos del tabaco cada año, mas que por causa delVIH-SIDA, el paludismo y la tuberculosis combinada. Es el único producto de consumo legal que mata cuando es usado exactamente como lo indican sus fabricantes. Hasta la mitad de los fumadores, Morirán deuna enfermedad relacionada con el tabaco. la exposición al humo de tabaco ajeno daña a todos aquellos expuestos a el.

El humo de tabaco ajeno, también conocido como tabaquismo pasivo, es responsablede una de cada ocho muertes relaciónadas con el consumo del cigarrillo. Asi consta en el informe elaborado por la organización mundial de la salud (OMS): La epidemia mundial del tabaquismo 2009, quetambién detalla que anualmente al menos 600.000 pensel ministerio de salud emitió ayer una nueva reglamentación que obliga alas empresas tabacaleras colocar el 50% de el espacio de las cajetillas decigarrillos las leyendas del daño que conlleva a fumar y también el tipo de toxicos que contiene cada cigarrillo.

¿Qué Es El Tabaquismo?
l tabaco es uno de los pocos productos que no estánregulados. Los alimentos tienen que llevar una lista de ingredientes, la ropa lleva etiquetas de composición, los aparatos eléctricos han de estar homologados... pero el tabaco no está sometido a ningún tipode regulación.
EL TABACO CONTIENE LAS SIG. SUSTANCIAS:
Amoníaco Componente de los productos de limpieza

Arsénico Veneno contenido en los raticidas

Butano Combustible doméstico

CianuroEmpleado en la cámara de gas

Formaldehído Conservante

Metano Combustible utilizado en cohetes espaciales

Cadmio Presente en baterías

Monóxido de carbono Presente en el humo de escape de loscoches
Monóxido de carbono: Es el mismo gas que sale del escape de un automóvil o de una caldera defectuosa. Es incoloro e inodoro. En concentraciones altas es mortal y en dosis bajas dificulta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS