Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE GRADO

“TABAQUISMO”

Integrantes

CRISTIAN OSORIO

DANIEL CASTELLANOS

CESAR MENDEZ

DAVID PACHECO ZEA

Presentado a

JAVIER SÁNCHEZ CASTAÑEDA

UNIVERSIDAD CENTRAL

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y ARTE

ESCUELA DE PUBLICIDAD

2010-02-25

BOGOTÁ

INDICE

Línea de Investigación 4

Problema 4

Justificación4

Marco teórico 5

Estado del Arte 24

Objetivos 28

7 Objetivo General 28

8 Objetivos específicos 29

Preguntas al Problema de Investigación 30

Cronograma de Actividades 31

Bibliografía 32

10. Relación entre las preguntas del problema, objetivos deinvestigación y preguntas del instrumento de medición. 37

11. Tipo de investigación. 38

12. Grupo objetivo 39

13. Instrumento de Recolección 40

14. Fichas Bibliográficas 41

1. LINEA DE INVESTIGACION

Sociedad y consumo

2. PROBLEMA

¿Cuáles son los estereotipos publicitarios y de qué formapueden generar hábitos de consumo de cigarrillo en los estudiantes universitarios en la ciudad de Bogotá?

3. JUSTIFICACIÓN

A pesar de que las leyes se han cambiado para que las tabacaleras tengan cada día más difícil hacerse publicidad, es un hecho de que se las han ingeniado para seguir captando la atención del consumidor y necesitamos saber cuáles estereotipos son más afines dentro dela comunicación de cigarrillo para así poder hacer una comunicación más fuerte y efectiva con el ánimo de incrementar las ventas.

Ya no se pueden hacer anuncios en la televisión, tampoco se puede ver a nadie fumando. Es más, está prohibido ver imágenes con cualquier persona sosteniendo un cigarrillo. No se puede invitar a la acción de fumar y además, todo debe de tener advertencias de por lomenos el 10% de la altura del anuncio en donde se hable del riesgo de fumar. Son bastantes trabas y sin embargo, sigue habiendo publicidad para los cigarros.

Lo que es cierto es que cada vez son más las agencias y hasta redes globales de publicidad que se están negando a hacer anuncios para tabacaleras.

El mundo del tabaco está sintiendo fuerte todo lo que diversos gobiernos han estadolegislando para disminuir el consumo de tabaco. Sobre todo porque estas nuevas leyes les prohíben hacerse publicidad en medios de comunicación masivos como la radio y la televisión. Explorar nuevos medios de comunicación como internet se vuelve la única salida. La única y la más peligrosa. De la población que tiene acceso a internet la mayoría son jóvenes y entre menor es la edad mayor es el tiempo que unusuario pasa conectado a la red. De esta forma, los jóvenes adultos y adolescentes están fuertemente expuestos a la publicidad cibernética. En la red, no hay límite de tiempo en cuanto a lo que duran los anuncios de cigarros y la regulación de sus contenidos no es tan estricta como lo era en los medios masivos.

Otra verdad acerca de la publicidad es que la gente ya no quiere un anuncio endonde le digan qué tiene que comprar y por qué. Con toda la diversidad de opciones que existen (televisión, radio, internet, podcasts, celulares, revistas, etc.) la gente ahora puede libremente decir: “Me aburre que me quieran vender algo y le cambio de canal o cierro la ventana pop-up y me voy a otra página web o mejor me pongo a jugar con mi teléfono celular o leo una revista.” Así que ahora lapublicidad no debe sólo vender sino ser divertida/entretenida. De otra forma la gente no la verá.

El consumo de cigarrillos en jóvenes y la influencia que puede tener la publicidad tabacalera en esta decisión han sido los efectos que más se le ha criticado a esa industria, estableciendo, amparados muchas veces en creencias más ligadas al desconcierto, una relación entre consumo y publicidad de...
tracking img