Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabaquismo
Fundamentación
El tabaquismo, es sin lugar a duda, uno de las adiciones más comunes en la sociedad. Es bien sabido por todo mundo los alcances perjudiciales que crea el fumar tabaco,sin embargo es también cierto, que a pesar de toda la información que se maneja en los medios, el mercado y consumo de esta sustancia poco se ve afectado.
Es imprescindible conocer las causas queoriginan su consumo, desde quienes lo introducen en la vida de las personas, quien lo motiva a fumarlo, y por supuesto, porque es tan difícil dejarlo y tan dañino para el organismo
Planteamiento
Lasociedad en la que vivimos en ocasiones suele verse ignorante o desinteresada por algunos temas de interés, por ejemplo su salud.
La mayoría de los jóvenes de hoy en día, consideran el beber alcohol ofumar es algo normal por ser “común”, y siguen realizando estas acciones sin la menor preocupación. A la larga estas actividades dañan notoriamente las capacidades físicas de las personas y terminanrealizándose operaciones o se someten a costosos tratamientos. La pregunta ahora es ¿por qué?
Los motivos que provocan el consumo de tabaco pueden ser demasiados, desde la invitación del mismo poramistades hasta los problemas emocionales. Es por esta situación que esta tesis plantea realizar un estudio detallado de los impulsos que generan el primer contacto con el tabaco hasta plantear los riesgosque se corren al hacerlo.
Objetivo
Como anteriormente se menciono, este trabajo plantea la posibilidad de hacer conocer a las personas los motivos por los cuales este negocio y adicción es tangrande, por que las cajetillas advierten de los riesgos y nadie hace caso, y que daños crea, tanto en el sistema respiratorio, como en el organismo en general.
Particular
El tabaquismo es unaenfermedad compleja que no solo daña a un sistema en especifico, sino que poco a poco consume a una persona, tal cual lo hace el fuego con un cigarrillo, dejándole lesiones considerables o incluso generando...
tracking img