Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mariano tiene 65 años y cuida mucho su salud. Hace ejercicio, vigila su alimentación, duerme adecuadamente y trabaja lo suficiente. No fuma sobre todo porquetiene enfisema pulmonar, nunca fumo pero trabajo muchos años en una fábrica de láminas de asbesto.

Esta mañana ha ido a comer al restaurante acostumbrado. Antes dela última cucharada de sopa. Mariano percibe el humo del cigarro que el comensal de la mesa de junto.

Mariano le comenta al mesero que si fuera tan amable decomentarle al Sr. de a lado que si por favor apaga su cigarrillo ya que el huno del mismo le molesta y le es muy perjudicial para su salud ya que el padece de unaenfermedad pulmonar por lo cual no puede aspirar el humo de cigarrillos.

1. Afectación grave en sus pulmones por el tipo de enfermedad que Mariano padece locual pudiera complicar la misma.

2. No

3. Porque realmente no está consciente del daño que el mismo se provoca por su adicción al tabaco y por lo tantono ve o se quiere dar cuenta del daño que el por su adicción está provocando a los demás por su consumo.

Esta ley fue aprobada el 3 de agosto de 1993 y en miopinión es excelente esta ley ya que se tomaron muchos puntos muy importantes en cuenta para las personas no fumadoras y a las cuales se les desarrollaban infinidadde enfermadas respiratorias a consecuencia de la inhalación del humo del cigarro.

Además de que hace conciencia a la ciudadanía adicta al tabaco y lasconsecuencias que esto conlleva si no dejan de fumar tanto para él como para él no fumador.

Con ello se logra una menor contaminación en lugares públicos o cerrados.
tracking img