Tabaquismo

Páginas: 16 (3784 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Introducción

La seguridad industrial surge desde miles de años atrás desde la época de el imperio romano, desde esas épocas tan atrás , vemos que era necesario aplicar normas de seguridad ya que eran necesarias para que todo estuviera normalmente.

Como muchos de nosotros sabemos la seguridad industrial son aquellas actividades que se encargan a la identificación, evaluación, y controlde los factores de riesgo que pueden ocasionar accidentes de trabajo. Esto es importante ya que nos puede servir como guía para un futuro, esto nos ayudaría a saber que es la seguridad para que se utiliza, en que nos beneficia o si nos puede llegar a perjudicar en algo.

En las empresas de hoy en la actualidad es muy común ver programas de seguridad industrial ya que es de lo más importanteque requiere una empresa programas de seguridad para mantener el bienestar de la empresa sin riesgos de personas que laboran en la empresa.

En el siguiente ensayo también veremos los tipos de seguridad que deben utilizarse en diferentes tipos de empresas, que tipo de reacciones se deben tener para cualquier problema suscitado en la empresa, y los tipos de incendios industriales, comoprevenirlos las evacuaciones de emergencia, brigadas contra incendios, los extintores contra incendio ya seas extintores de incendios por rociadura automática o sistemas de extintores fijos, dependiendo de la empresa y como este organizada.

También analizaremos el tipo de protección personal y de primeros auxilios requeridos para mantener el bienestar requerido para laborar eficientemente y sin ningúnpercance que pueda dañar al que labora en la empresa. Los problemas y el índice de accidentes que ocurren por causa de la electricidad, riegos de electrocución, equipos de prueba y violaciones frecuentes. Materiales inflamables y explosivos que pueden ocasionar un incendio.

Veremos el reglamento federal de seguridad sus normas mas comunes y mas importantes de seguridad que debe tener una empresapara poder laborar de acuerdo a las normas de seguridad para que así pueda laborar correctamente sin riesgo de algún incidente que pueda causar la muerte o un daño físico a uno de sus empleados.

1- Seguridad en una empresa

- Que es la seguridad y para que se utiliza .

Como casi todos nosotros savemos la seguridad es una medida de precaucion que ayuda a los trabajadores de una empresa atrabajar de forma mas eficaz y sin riesgos de sufrir un percance que les cause un daño fisico o llevarlo hasta la muerte.

“La seguridad se ocupa de los efectos agudos de los riesgos, un efecto agudo es una reaccion repentina aun estado grave ; un efecto cronico es un deterioro a largo plazo , debido a una prolongada exposición a una situación adversa mas benigna”

Como vemos aquí laseguridad es la eliminación de agentes de lesion a lo que ahora es muy a menudo un enfoque complejo al control confiable de los daños. Dentro de los limites de las posibilidades que surgen para la seguridad existe una capacidad para realizar mas que la simple detección de relaciones causantes y el diseñar programas de controles practicos.

- Accidentes vs. Lesiones

Cuando se expresa accidentesy lesiones, casi siempre se usan incorrectamente de forma parecida como si fueran lo mismo. Los significados de estas dos palabras son , diferentes . En primer lugar un accidente puede traer consigo varias heridas o ninguna. Po eso el numero de accidentes y el de lesiones nunca seran iguales . como el siguiente autor Haddon dice que:

Con raras excepciones el accidente se define explicita, oimplícitamente, por la ocurrencia inesperada de un daño físico o químico una estructura animada o inanimada. Es importante observar que la expresión se refiere únicamente a daños de ciertos tipos. Así si una persona resulta lesionada por saber ingerido involuntariamente un veneno, se dice que ha tenido lugar un accidente; pero si aquél mismo individuo ha ingerido involuntariamente el virus de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS