Tabaquismo

Páginas: 19 (4712 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
INVESTIGACIÓN
PERIODÍSTICA
SOBRE
TABAQUISMO

INDICE

Introducción página 3
Tabaquismo página 3
Síndrome nicotínico página 4
Posible solución página 4 y 5
Estadísticaspágina 5
Cada vez es menor la
La edad del comienzo página 6
Conclusión página 6 y 7
Información extra página 8, 9 y 10
Algunos países en
Contra del tabaco página 10 y 11
Otros casospágina 11 y 12
Bibliografía página 12
Fotos página 12

INTRODUCCIÓN
El tabaquismo es una enfermedad que entra en tu vida y es muy difícil de librarse de ella. En la mayoría de los casos el tabaco es un elemento que muchos lo consumen, cada vez son menos los que no están apartados deeste tema que ya casi es parte de tu vida cotidiana.
Elegí este tema porque me parece que todos deberían saber lo que contiene esta adicción y lo que puede llegar a causar sino se trata con cuidado, lo que en algunos de los casos es capas de quitarte la vida.

TABAQUISMO
Lo que genera dependencia en los cigarrillos se llama alcaloide nicotina, que además es cancerigeno. La OMS, afirmó que éste,contiene más de 4.000 sustancias químicas de las cuales 50 pueden dar cáncer y las otras, enfermedades relacionadas tanto como infartos y bronquitis. Los fumadores no solo dañan a su organismo generando enfermedades, sino que también ocasionan que la dentadura se haga más amarilla con el paso del tiempo, dedos manchados y un perfume no muy agradable, también dañan al ambiente, a la gente que se veafectada por el humo, considerados fumadores pasivos, y fundamentalmente se ven afectados los hijos de madres fumadoras, ocasionándoles un cráneo y una caja toráxica de menor tamaño y/o parto prematuro.
El uso del tabaco comienza en la adolescencia temprana, situación que provoca un aumento de problemas de salud futuros, además se han detectado problemas en niños y adolescentes que fuman contrastornos de conductas (agresivas y tímidas), interpretadas además como conductas de riesgo sobre todo para el consumo ulterior de otras sustancias. En esta investigación nos propusimos determinar las influencias del medio familiar y social que predisponen la aparición del tabaquismo en la adolescencia así como, identificar la cantidad de fumadores pasivos, ó que prenden cigarros ó ya son fumadoreshabituales.

Los estudios han mostrado que la tensión nerviosa y la ansiedad afectan la tolerancia a la nicotina y la dependencia de ella. La hormona producida por la tensión nerviosa o corticosterona reduce los efectos de la nicotina, haciendo necesario consumir mayores cantidades para lograr el mismo efecto. Esto aumenta la tolerancia y lleva a una mayor dependencia. Se ha demostradocientíficamente que la tensión puede ser la causa directa de una recaída a la auto-administración de nicotina después de un período de abstinencia. Esta adicción produce síntomas de abstinencia cuando una persona trata de dejar de fumar. Reportes recientes indican que cuando se priva de cigarrillos durante 24 horas a fumadores habituales, aumenta su enojo y hostilidad, llegando a agresiones físicas opsíquicas, y disminuye la aptitud de cooperación social. Las personas que padecen de abstinencia también necesitan más tiempo para recobrar su equilibrio emocional después de la tensión nerviosa. Durante los períodos de abstinencia o de ansias de consumir nicotina, los fumadores han mostrado reducción de una gran cantidad de funciones psicomotoras y cognoscitivas, como por ejemplo la comprensión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS