Tabaquismo

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Una adicción, es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación que arrastra a la persona adicta lejos de todo lo demás que le rodea. Está representada por los deseos que consumen lospensamientos y comportamientos de las personas. Y, a diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" con graves consecuencias en la vida real que deterioran,afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), y la capacidad de funcionar de manera efectiva. Adicción es debilitamiento.

Existen diferentes tipos de adicciones, y eltabaquismo es una de las más presentes en todas las personas y sociedades.

El tabaquismo es la adicción al tabaco provocado, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acciónde dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.
El tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo. Está directamente relacionado con la aparición de 29enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer, y es la principal causa del 95% de los cánceres de pulmón, del 90% de las bronquitis y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares.

Estaadicción genera diferentes consecuencias en nuestro organismo.

Efectos en la salud y algunas enfermedades que produce:
• Cáncer: Si se fuma, el riesgo de padecer cáncer de pulmón es 22 vecesmayor. Cuanto más tabaco se consume más se multiplica el riesgo de padecer otros tipos de cáncer. Aquí desarrollamos algunos de ellos:
oPulmones: Fumar cigarrillos causa un 87 por ciento de muertes por cáncer de pulmón y es responsable de la mayoría de los cánceres de laringe, de boca, esófago y vejiga. Debido a la epidemia del tabaco, elcáncer de pulmón es la causa más común de muerte por cáncer en el mundo. Cada año, 1,2 millones de personas lo desarrollan.
o Corazón: Al minuto de encender un cigarrillo, el corazón del fumador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS