Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tabaquismo

Fumar es la principal causa evitable de fallecimientos prematuros en los Estados Unidos. Es responsable de más de 440,000 de las más de 2.4 millones de fallecimientos anuales. Losfumadores corren un mayor riesgo de adquirir una variedad de padecimientos crónicos. Entre ellos se incluyen la acumulación de grasa en las arterias, varios tipos de cáncer y enfermedad pulmonarobstructiva crónica (problemas de los pulmones). La aterosclerosis (la acumulación de sustancias grasas en las arterias) es una causa principal del alto número de fallecimientos por tabaquismo. En variosestudios se describen los hechos indicativos de que el tabaquismo es una causa importante de las enfermedades corononarias, lo cual conduce a un ataque cardíaco.

El humo del cigarro y el tabaco, altosniveles de colesterol en la sangre, alta presión arterial, inactividad física, la obesidad y la diabetes son los seis factores principales de riesgo independientes de la enfermedad coronaria queusted puede modificar o controlar. El tabaquismo es un hábito tan extendido y un factor de riesgo tan importante que el Director General de Salud Pública la considera como la "principal causa evitable deenfermedad y muerte en los Estados Unidos".
El tabaquismo por sí solo aumenta el riesgo de padecer una enfermedad coronaria. Cuando actúa con otros factores, el riesgo aumenta de manera considerable.Fumar aumenta la presión arterial, disminuye la tolerancia al ejercicio y aumenta la tendencia de coagulación de la sangre. Fumar también aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad coronaríarecurrente después de una cirugía de derivación.
Fumar es el factor de riesgo más importante para hombres y mujeres jóvenes. Produce un mayor riesgo relativo en personas menores de 50 años de edad que enaquellos que son mayores de esa edad.
Las mujeres que fuman y toman anticonceptivos orales aumentan de manera considerable su riesgo de padecer una enfermedad coronaria y ataque al cerebro en...
tracking img