Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según Las estadísticas la mayoría de fumadores adictos al tabaco empiezan a fumar cuando tienen entre 11 y 14 anos la adicción al tabaco es difícil de dejar para un adulto pero para los adolescenteses aun mucho mas difícil .Los adolescentes saben que un fumador por un tiempo puede enfermarse y eventualmente morir, pero muchos no saben las cosas malas que el cigarro puede lograr ahora.
Losfumadores adolescentes tienen pulmones y un corazón más débil que de un adolescente no fumador .Además se enferman más seguido que los adolescentes que no fuman, a muchos adolescentes les gusta lasensación que sienten cuando fuman. Algunos adolescentes piensan que fumar les ayuda a perder peso (en especial a las mujeres) o mantenerlos delgados, también demasiados adolescentes sienten que fumar lesda un sentido de libertad e independencia y a algunos los fuman solo por placer.
Aunque casi todos los chicos reconocen el daño de la salud que reproduce fumar ,en una encuesta realizada a losadolescentes de México ,que fue hecha por el instituto nacional de salud, en todo México alrededor de 80000 y 100000 adolescentes ,se convierten a fumadores ¡Cada día!, también se comenta que una granestadística de padres fumadores sus hijos se convierten en adictos al tabaco ,ya que son fumadores pasivos desde la infancia.
El cigarro crea tanta o mayor adicción que otras drogas, la nicotina estáentre las drogas que crean mayor adicción ,junto con la cafeína y heroína. La industria tabaquera desarrolla campanas, magnas para lograr que mas adolescentes y adultos se vuelvan adictos(sabiendo que los adolescentes son más necios para dejar el cigarro) cosa que es contradictoria hasta para ellos porque en sus cajetillas ponen fuertes imágenes y mensajes sobre los males que causa elcigarro.

Fumar indica falta de confianza en sí mismo
En la vida moderna, una de las características que más se busca en la persona es el dominio de sí misma y esa seguridad con que actúa y piensa....
tracking img