Tabaquismo

Páginas: 18 (4450 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
INDICE
1.0 el tabaquismo en
1.1 QUÉ ES EL TABAQUISMO
1.2 CAUSAS QUE INDUCEN
AL TABAQUISMO
1.3 ÍNDICE DE TABAQUISMO
1.4 CONSECUENCIAS
2.1 FACTORES
2.2 EDADES EN LAS QUE EMPIEZA EL TABAQUISMO
2.3 ESTADÍSTICAS DE POBLACIÓN JOVEN FUMADORA 
3.1 ¿QUÉ CONTIENE UN CIGARRILLO?
3.1.1MONÓXIDO DE CARBONO
3.1.2 ALQUITRÁN
3.1.3 BENCENO, RADÓN Y DEMÁS BASURA:
3.1.4 NICOTINA

PROLOGO
Eltabaquismo es un problema que preocupa a la sociedad. Se ha detectado que fumar a temprana edad, puede causar cáncer de pulmón. Por tal motivo la presente investigación que tiene como objetivo; identificar los problemas del tabaquismo.
En el proceso de investigación que se desarrolló a lo largo del semestre tuvimos que recurrir a distintos lugares para conocer los problemas que pueden tener losfumadores. De igual manera se recurrió a la realización de una encuesta.
Por ultimo queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible la realización de esta investigación, a las personas que colaboraron en contestar la encuesta, a los profesores y a los integrantes del equipo para el término del trabajo.

INTRODUCCION
El trabajo que se presenta se refiere a un problema social detabaquismo y su impacto entre la población de niños y adolescentes del Estado de México.
En el primer capítulo se presenta el tabaquismo en la vida humana en el que abordamos definiciones, factores y consecuencias qué provoca el tabaquismo.
En el segundo capítulo se presenta el tabaquismo en los jóvenes en el que podemos observar tanto factores como indicios de población joven fumadora.
En eltercer capítulo se presentan las enfermedades que produce el tabaquismo y los temas de interés y soluciones al problema
Finalmente presentamos las conclusiones a las que nos llevó la investigación, anexos como pruebas contundentes como cuestionarios gráficas y así lograr hacer conciencia a niños y jóvenes sobre este problema.

capitulo 1
el tabaquismo en la vida humana
capitulo 1
el tabaquismoen la vida humana

capituo 2
tBquismo en los jovenes
capituo 2
tBquismo en los jovenes

capitulo 3
daños que produce un cigarro
capitulo 3
daños que produce un cigarro

1.1 QUÉ ES EL TABAQUISMO
El consumo de tabaco es la principal causa única prevenible de enfermedad y muerte en el mundo actual. Representa un importante problema de salud pública, no sólo por su magnitud, sinotambién por las consecuencias sanitarias que conlleva, así como por sus elevados costos económicos y sociales.
El tabaquismo no es solo un hábito, es una enfermedad crónica que se caracteriza por ser una drogodependencia: la nicotina, principio activo del tabaco, es una droga adictiva y como tal tiene las características de otras drogas: tolerancia, dependencia física y psicológica.
La adicción a lanicotina obliga a los fumadores a mantener el consumo de tabaco y, de esta forma, suprimir o evitar los síntomas derivados del descenso de los niveles de nicotina en el organismo (síntomas de privación). Esto genera que las personas pierdan la libertad de decidir y se vean obligadas a mantener y aumentar progresivamente su consumo.
Los cigarrillos y todos los productos hechos con tabacoconstituyen formas de administrar nicotina, pero para obtener las dosis que el organismo pide, los fumadores se ven obligados a recibir grandes cantidades de humo. El humo que respiran los fumadores activos y pasivos contiene más de 4.000 sustancias con propiedades tóxicas, irritantes, mutágenos y carcinogénicas que van produciendo un efecto acumulativo que conduce a enfermedades. Algunas de ellas, lasmenos graves, se pueden presentar tempranamente; las más graves toman tiempo y se manifiestan después de 10 a 15 años de estar fumando.
Mientras más joven se inicia el consumo más probabilidades hay de hacerse adicto y sufrir las enfermedades asociadas al consumo de tabaco y morir a causa de ellas. La evidencia científica acumulada indica que 1 de cada 2 fumadores habituales que se mantiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS