tabaquismo

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Que es el tabaquismo:
El tabaquismo es una enfermedad crónica que se caracteriza por ser una drogodependencia: la nicotina, principio activo del tabaco, es una droga adictiva y como tal tiene las características de otras drogas: tolerancia, dependencia física y psicológica. La adicción a la nicotina obliga a los fumadores a mantener el consumo de tabaco y, de esta forma, suprimir o evitar lossíntomas derivados del descenso de los niveles de nicotina en el organismo (síntomas de privación). Esto genera que las personas pierdan la libertad de decidir y se vean obligadas a mantener y aumentar progresivamente su consumo.
El humo que respiran los fumadores activos y pasivos contiene más de 4.000 sustancias con propiedades tóxicas, irritantes, mutágenos y carcinogénicas que van produciendoun efecto acumulativo que conduce a enfermedades. Algunas de ellas, las menos graves, se pueden presentar tempranamente; las más graves toman tiempo y se manifiestan después de 10 a 15 años de estar fumando.
Que es el cigarro:
Una simple calada de un cigarrillo hace que un fumador se introduzca en el cuerpo mas de 4.000 productos químicos cancerígenos. La mezcla de alquitrán, nicotina, los gasesnocivos y sustancias químicas tiene efectos perjudiciales en los pulmones de un fumador, el cuerpo, las arterias y los órganos. Muchas personas empiezan a fumar por un tema social o simplemente por adaptarse a un grupo y pocas veces se valora el daño que puede hacer el hecho de fumar, no solo para ellos mismos sino también para los no fumadores.
Cigarrillo
Para ser totalmente consciente de todolo que conlleva fumar es necesario saber lo que contiene un cigarrillo. Tal y como se ha mencionado anteriormente un cigarrillo contiene por lo menos 4.000 productos químicos nocivos diferentes, todos ellos pueden dañar el cuerpo de manera diferente y juntos forman un cóctel bastante letal. A continuación puedes ver algunos de los productos químicos que se pueden encontrar en un cigarrillo y quese transfieren en el cuerpo a través de la acción de fumar. Los gases oxidantes, son gases que reaccionan con el oxígeno que a su vez hace que la sangre en las arterias y venas sean más propensas a coagularse, incrementando la probabilidad de sufrir un ataque al corazón. El benceno se utiliza para hacer la gasolina.Sin tener en cuenta si quiera las estadísticas del tabaco ni más hechos producido acausa de fumar, seguramente estarás considerando dejar de fumar. Fumar es un hábito que produce impotencia y infertilidad tanto en las mujeres como en los hombres y es causa de una variedad de canceres. Hacer frente a los efectos secundarios del tabaco puede ser complicado, pero todo lo que has de hacer es recordarte a ti mismo el daño que te está haciendo y nunca te arrepenir


Cambioclimático:
Un equipo internacional de científicos ha descubierto, utilizando las mediciones del satélite CryoSat de la Agencia Espacial Europea (ESA), que la superficie de hielo registrado en el Ártico de los últimos seis veranos ha sido la menor en 30 años.
Los expertos han indicado que el nivel más bajo se alcanzó el pasado mes de septiembre cuando se registró una superficie de 3.610.000 kilómetroscuadrados.
Un equipo de científicos dirigido por el University Collage de Londres ha generado estimaciones, tanto de la cobertura como del volumen del hielo marino, a los largo de los últimos años y ha señalado que el hielo que cubre el Ártico ha disminuido en todas las estaciones del año.
Concretamente, Cryosat ha determinado que el volumen de hielo ha caído un 36 por ciento en otoño y un 9 porciento en invierno, entre 2003 y 2012.
Ante estas cifras, el equipo de científicos ha investigado estas pérdidas durante los inviernos de 2010-11 y 2011-12. Este estudio ha confirmado, por primera vez, que la disminución de la cobertura de hielo marino en la región polar se ha visto acompañada por una disminución sustancial en el volumen de hielo.
Estimar el volumen de hielo del mar, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS