Tabaquismo

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
1. ¿Qué es el tabaco?
2. Principales componentes del cigarro
3. ¿Qué es el tabaquismo?
4. ¿Y el humo del tabaco, cuál es el riesgo para los fumadores pasivos?.
5. Tratamiento integralpara combatir el tabaquismo
6. La economía del tabaco
7. La juventud hacia el tabaco
8. Razones para dejar de fumar



El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por unode sus componentes, la nicotina (La nicotina es un compuesto orgánico, un alcaloide encontrado en la planta del tabaco (Nicotiana tabacum), con alta concentración en sus hojas. Constituye cerca del5% del peso de la planta. La nicotina debe su nombre a Jean Nicot, quien introdujo el tabaco en Francia en 1560. Se sintetiza en las zonas de mayor actividad de las raíces de las plantas del tabaco yes trasportada por la savia a las hojas verdes. El depósito se realiza en forma de sales de ácidos orgánicos.)
la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. La principalsustancia dentro de los cigarrillos, es la nicotina. Un tipo de droga, bastante tóxica para nuestro organismo. Y hablamosde ella ya que es la principal causa, de la adicción hacia el cigarro. Esto, yaque es el ingrediente activo del humo del cigarro. La nicotina puede ser utilizada como un insecticida.

El tabaquismo es una enfermedad crónica de las adicciones. Actualmente se cree la causaprincipal mundial de enfermedad y mortalidad evitable. Se considera una enfermedad adictiva crónica con posibilidades de tratamiento.

El tabaquismo es una de las principales patologías, que provocamuertes de manera prematura. Cada año, son cientos de miles, los fumadores que mueren. Asimismo, son miles las personas que aspiran, de manera pasiva, el humo que emana de los cigarrillos. Nos referimos aaquellos fumadores pasivos. O sea, las personas que conviven con el humo del cigarrillo, sin necesariamente, fumarlos de manera personal.

Está formado por el humo que se desprende del cigarrillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS