tabaquismo

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013



TABAQUISMO

BIOLOGIA



















EL TABACO RELACIONADO CON MÁS DE 14 TIPOS DE CÁNCER DIFERENTES ENTRE ELLOS EL DE PÚLMON, LARINGE, ESTÓMAGO, PÁNCREAS, MAMA, ETC; YA QUE EN EL HUMO DEL TABACO SE ENCUENTRAN NUMEROSOS COMPUESTOS QUÍMICOS CANCERÍGENOS COMO: EL BENCENO, BENZOPIRENO, EL ÓXIDO NÍTRICO ADEMÁS DE LA NICOTINA QUE SE CONSIDERA UN FÁRMACOPSICOADICTIVO.


Sociales
El problema más grave del tabaquismo es el convivir, pues a muchas personas no les agrada el olor que sale del cigarrillo, tampoco les gusta que les hablen con el humo en la cara; y es por esto que han puesto lugares para fumadores pues aunque no se tenga en la mano un cigarro cuando inhalamos el humo se dice que somos fumadores pasivos.
Económicas
* El costo del consumo detabaco para los países es muy alto e incluye: el costo adicional de atender a los enfermos por tabaquismo, la pérdida de productividad debida a enfermedad y muerte prematura.
* En países de ingresos altos se calcula que el costo anual general de la atención de salud asociada con el consumo de tabaco oscila entre 6% y 15% del costo total de la atención de salud.
* La exposición al humoambiental de tabaco (tabaquismo pasivo) también implica costos adicionales para el Estado. Por ejemplo en Estados Unidos, el tabaquismo pasivo es responsable de casi el 20% del total de gastos en enfermedades respiratorias de la infancia.

Ambientales
*El cultivo de tabaco también ha contribuido a una crisis ambiental en varios países. En los países en desarrollo se utiliza generalmente la maderacomo combustible para curar las hojas de tabaco y para construir los graneros donde se cura. Para esto, se talan anualmente unas 200.000 hectáreas de bosques y de áreas boscosas, de las cuales unas 37.000 se hallan en América Latina. El dato más relevante es que para el curado de 1kg de tabaco se necesita un promedio de 7.8 kg de madera.

Cigarrillo y erosión. La tala de tierras forestadasabre paso a la erosión: la  pérdida de cubierta vegetal deja al suelo indefenso frente a los embates del viento y la lluvia.

Cigarrillo y contaminación. El cigarrillo no sólo contamina el aire que respiramos, también afecta los nutrientes del suelo y el agua. En efecto, el cultivo de tabaco agota los nutrientes a un ritmo muy superior al de muchos otroscultivos, disminuyendo así rápidamente la vida del suelo. A esto hay que agregar que estas plantaciones ocupan tierras por períodos más largos que muchos otros cultivos. Desde la siembra hasta la cosecha pueden transcurrir entre cinco y seis meses, mientras que el maíz (un posible sustitutivo) crece en cuatro meses. Al cosecharse en suelos con progresiva falta de nutrientes, el tabaco requiereentonces de la aplicación periódica de fertilizantes químicos, ocasionando en muchos casos la contaminación de las aguas subterráneas.




-Exigiendo a los vendedores de productos del tabaco que comprueben que los compradores tienen la edad requerida por la legislación nacional;
-Retirando los productos del tabaco de los expositores de autoservicio;
-Restringiendo el acceso a las máquinasexpendedoras de tabaco;
-Limitando la venta a distancia, en particular la venta a través de internet;
-Prohibiendo la venta de golosinas y juguetes destinados a los niños y fabricados con la intención de que el producto o el envase se parezcan a un producto del tabaco.
-Prohibir la venta de cigarrillos por unidades o en paquetes de menos de diecinueve unidades.
-La mejor manera de prevenir eltabaquismo es evitar que las personas se inicien en el consumo de cigarrillos.
-Crear un ambiente social negativo para el hábito del tabaco, que lo convierta en socialmente inaceptable
-Reducir el número de fumadores, aconsejando y apoyando al mayor número posible que desee y deba dejarlo.(Para que nadie los quiera imitar o que ellos inviten a fumar)
-Proteger a los no fumadores de los efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS