tabaquismo

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Mueren 5.2 millones al año por tabaquismo.

La cantidad de casos de cáncer, sobre todo de pulmón, van en aumento en gente cada vez más joven.

Fuente Notimex 03 de junio de 2013.


Chicago,EUA.- El cáncer de pulmón cobra la vida de 5.2 millones de personas al año en todo el mundo, cifra que en 2025 está previsto ascenderá a ocho millones, destacó el oncólogo Juan Zínser, del InstitutoNacional de Cancerología.

Entrevistado en el marco de la reunión anual de la ASCO (American Society of Clinical Oncology), el experto señaló que este es uno de los temas de mayor preocupación endicha cumbre de oncología que se efectúa en esta ciudad estadounidense.

En ese contexto, resaltó que el tabaquismo provoca más de 60 por ciento de los casos de cáncer de ese tipo, que en México es laprimera causa de muerte de todas la enfermedades.

Zínser Sierra destacó que pese a que hay avances en acciones para disminuir esa adicción, como la ley antitabaco y un acuerdo marco, lo cierto esque en realidad no se cumplen en su totalidad.

El también presidente del Consejo Mexicano contra el Tabaquismo resaltó que el control en la venta de cigarros a menores de edad no se acata en sutotalidad, por lo cual ese sector de la población ahora inicia su adicción al tabaco entre los 10 y 12 años de edad.

Debido a esa situación la cantidad de casos de cáncer, sobre todo de pulmón, van enaumento en gente cada vez más joven, pues sus tejidos envejecen más rápidamente.

Ejemplificó que cuando existe la adicción al tabaquismo por cada año normal de vida, un fumador tiene un deteriorocomo si hubieran transcurrido 16 meses, por lo cual una persona fumadora de 50 años tiene pulmones de alguien de 75.

El especialista resaltó que 20 por ciento de quienes son adictos al tabacodifícilmente dejarán de consumirlo, además de que 20 por ciento de los doctores en el país también son fumadores.

El médico recordó que el humo de cigarro al penetrar en el cuerpo puedo provocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS