Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encender un cigarro apaga tu vida.

Todos sabemos que el tabaquismo es una adicción que causa severos efectos negativos en las personas que lo consumen y en las que los rodean. En nuestro país, lasdrogas están prohibidas. Si el efecto de éstas y del tabaco es el mismo: la muerte, éste debería ser prohibido.
Los componentes básicos del cigarro son la nicotina, el monóxido de carbono y elalquitrán, estas substancias conforman la triada de tóxicos, que en los fumadores, se asocia a graves padecimientos, como: enfisema pulmonar, bronquitis crónica, hipertensión arterial, infartos, úlcerasgástricas, cáncer pulmonar, del aparato gastrointestinal y de vejiga. Enfermedades irreversibles.
De acuerdo con la Secretaria de Salud, el 27 % de la población fuma, y cerca de 44 mil personas muerenanualmente por enfermedades relacionadas con el tabaquismo. Esto convierte su adicción en un problema para toda la sociedad pues las enfermedades causadas por consumir directa o pasivamente el cigarroson uno de los gastos más fuertes para el país (se estiman 30 mil millones de pesos anuales).
El tabaquismo se asocia a situaciones placenteras, como: fumar después de comer, en situacionesnerviosas o mientras se esta sujeto a presión y estrés. Estos momentos tienden a desencadenar el acto de fumar. Deduzco que si las personas se apoyan en un cigarro para resolver sus problemas es por que notienen la capacidad de resolver y controlar su vida.
¿Por qué sabiendo todos los efectos nocivos y mortales la gente sigue fumando? La adicción se debe, según sus estudios, a que la nicotina endosis altas tiene un efecto tranquilizante, por eso los fumadores recurren al cigarro, ya que este es el medio más rápido para su suministro.
El tabaco debería de ser prohibido pues los daños que causason irremediables y conociendo las cifras de mortalidad, adicción y enfermedad el cigarro debería de ser considerado una droga. Sin embargo, si esto sucede, habría efectos devastadores en los...
tracking img