Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje, acción, conocimiento y situación
La intención comunicativa del texto es la de como el lenguaje acompañado de la acción están profundamente relacionados con el conocimiento y la situación. A decir verdad, la acción es solo un estado, que está acompañado del lenguaje, pero esta acción no se puede dar sin que allá antes una situación y el conocimiento se dan de acuerdo en la magnitud dela acción efectuado.
En la sociedad el lenguaje, la acción, el conocimiento y la situación, están presentes cada día en todo el mundo, representado por problemas estudiantiles, armados, económicos, etc. Cada problema en la sociedad siempre estará fundamentado por la acción ocasionada de un lenguaje.
El lenguaje a lo largo de la vida, siempre ha estado presente desde el inicio de la humanidad, conlo cual siempre han surgido diferentes problemas del tipo verbal, político, estudiantil, económicos, etc.
Los conflictos que surgen en torno a la política en base a el lenguaje ya hace algunos años atrás siempre fueron disputas por territorios, hegemonía, poder, dinero, respeto, etc. Y al ir avanzando a través de los años, estas disputas fueron cambiando, ya que algunos países tuvieron lanecesidad de luchar por una mejor calidad de vida, en este contexto se utilizó la acción para así hacer uso de la rebelión, con lo cual poder hacerse escuchar ante las autoridades, para así cumplir todas sus demandas, pero siempre se ha sabido que las personas con poder siempre encuentran la manera de doblegar al pueblo para sus fines lucrativos, por lo que en estos casos se tiene una situación.
Losdistintos tipos de situaciones que se dieron a lo largo de la historia hasta nuestros tiempos fueron de carácter social, explicare esto con la ilustración.
La ilustración fue una época de distintos cambios políticos sociales ya que en Francia se dio la primera constitución, con una forma de gobierno diferente a las demás naciones ya que esta fue dividida en tres poderes: ejecutivo, legislativo yjurídico.
De esta forma las demás naciones fueron afectadas por la idea revolucionaria de la ilustración, de cómo poder gobernarse a sí mismas sin depender de nadie, por lo que se iniciaron movimientos de independencia en distintas partes del mundo exigiendo mejores condiciones de vida y derechos de igualdad para cada ser vivo y conforme a cada una de estas acciones hubo diferentes reacciones quedieron lugar a una constitución en la cual el lenguaje va de la mano con la acción y de esta forma explico cómo es que estas tres palabras están íntegramente relacionadas entre sí.
No obstante hay que olvidarnos del conocimiento que ha sido el fruto de la humanidad con lo que gracias a ella ha podido sobrevivir a lo largo de los tiempos. Del conocimiento se sabe mucho y hay distintos tipos deconocimientos pero el más notable es el que por nosotros mismos aprendemos, que es el empírico que es el que la sociedad más ha utilizado ya que siempre se ha visto envuelta en problemas de los cuales ha tenido la necesidad de resolver por si misma.



La cultura y la palabra
Evidentemente la palabra es la raíz del lenguaje, desde el principio de la humanidad se ha tenido la necesidad decomunicarse con otros pero como fue que surgió la palabra en sí, acaso el término de palabra ya estaba definido desde antes o se le fue asignado. En si lo que se quiere lograr en base a la palabra no solo es la comunicación si no también la cultura, la cultura está ampliamente relacionada con la palabra ya que cada cultura tiene un lenguaje diferente a otros y si tiene un lenguaje diferente por lotanto tendrá una palabra diferente.
En si por haber nacido con la capacidad de dialogar el hombre, es conocido como el “animal ratiónale” o sea que tiene la capacidad de razonar por sí mismo, es por eso que el hombre se distingue de otras criaturas, por la capacidad de dialogar y razonar.
En sí que es el lenguaje sin la cultura y que sería de la cultura sin el lenguaje, como vimos antes estas dos...
tracking img