Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1.- Planteamiento del problema
el objetivo es de conocer cómo es el hábito tabáquico en los estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de ciencias contable de launiversidad nacional de Ucayali, acometemos el presente estudio. La finalidad última del mismo no es el simple conocimiento de la prevalencia de fumadores, sino tambiénestablecer qué patrón de consumo siguen o si se asocian otros hábitos no saludables. Así mismo queremos saber el grado de dependencia física al tabaco (de cara a establecercuántos serían susceptibles de terapia con sustitutivos de nicotina) y el grado de motivación para abandonar el tabaquismo en un plazo breve. Con estos datos podremosestablecer la estrategia óptima para abordar el apoyo a los fumadores que estén dispuestos a cesar en el consumo, y evaluar el coste estimado de la misma.
El hecho de poderhacer este trabajo, nos permite comenzar a concientizar a nuestros compañeros de lo perjudicial del cigarrillo para nuestros bolsillos y mas para nuestros padres que son en sumayoría quienes pagan este habito.
En el presente trabajo de investigación se pretende descubrir la influencia que ejercen el consumo de cigarrillo sobre las relacionessociales y en la economía de los estudiantes fumadores del I de la escuela profesional de ciencias contables y financieras debido a que en el Perú, mas del 75% de lapoblación esta expuesta a ser envuelta en el consumo de tabaco, y 60.5% han utilizado esta sustancia alguna vez en su vida y del mismo modo determinar la necesidad e importancia quetiene la intervención de los estudiantes en reflejar a través de investigaciones la influencia que ejerce el consumo de cigarrillo sobre los aspectos ya mencionados.
tracking img