Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2354 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

EL TABAQUISMO ES UN GRAN PROBLEMA YA QUE PUEDE AFECTAR A RICOS Y A POBRES; A JÓVENES Y ADULTOS YA QUE SI SE CONSUME EN EXCESO PUEDE AFECTAR SEVERAMENTE TUS PULMONES HASTA PUEDES CONTRAER CÁNCER. EL TABAQUISMO SE PUEDE EMPEZAR A DAR POR UNA SIMPLE IMITACIÓN PERO ACABA EN UNA ADICCIÓN  POR ESO EXISTEN MUCHOS FUMADORES EN EL MUNDO.
HAY MUCHOS TIPOS DEFUMADORES UN TIPO SON LOS FUMADORES MODERADOS QUE CONSUMEN ENTRE 500 Y 600 CAJETILLAS AL AÑO, FUMADORES INTENSOS 20 CIGARROS DIARIO Y FUMADORES PASIVOS QUE SON DE LO QUE FUMAN OTRAS PERSONAS INHALEN EL HUMO.
LA NICOTINA ES LA CAUSA POR LA QUE LAS PERSONAS SE VUELVEN ADICTAS AL TABACO YA QUE ES UNA SUSTANCIA QUE CUANDO LA CONSUMES TE VUELVES ADICTO A ELLA. PERO EXISTEN CURAS CONSISTE EN QUE EL FUMADORDEJE DE  CONSUMIR EL CIGARRO, Y PARA ESO EXISTEN MUCHAS MEDICINAS PARA EVITAR A VOLVER A CAER, UNO DE ELLOS ES LOS PARCHES NICORET Y HAY MUCHOS CENTROS DE SALUD QUE PUEDEN AYUDAR A DEJAR ESTE TIPO DE ADICCIONES.
EN ALGUNOS PAÍSES HAY LEYES QUE PROHÍBEN YA ESTA DROGA COMO ESPAÑA, ALEMANIA Y ARGENTINA Y YO QUIERO QUE EN MÉXICO ESTE TIPO DE DROGA SEA ILEGAL YA QUE EN UN MINUTO MUEREN ASÍ PODEMOSEVITAR MUCHOS MUERTOS.
EL TABAQUISMO ES LA ADICCIÓN AL TABACO PROVOCADA, PRINCIPALMENTE, POR UNO DE SUS COMPONENTES ACTIVOS, LA NICOTINA; LA ACCIÓN DE DICHA SUBSTANCIA ACABA CONDICIONANDO EL ABUSO DE SU CONSUMO.
EL TABAQUISMO ES UNA ENFERMEDAD CRÓNICA SISTÉMICA PERTENECIENTE AL GRUPO DE LAS ADICCIONES Y  ESTÁ CATALOGADA EN EL MANUAL DIAGNOSTICO Y ESTADÍSTICO DE LOS TRASTORNOS MENTALES DSMIV DELA AMERICAN PSYCHIATRIC ASSOCIATION.
ACTUALMENTE SUPONE LA PRINCIPAL CAUSA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD Y MORTALIDAD EVITABLE. SE LA CONSIDERA UNA ENFERMEDAD ADICTIVA CRÓNICA CON POSIBILIDADES DE TRATAMIENTO.
CONTENIDO
EL TABACO: UN ASESINO MUY LUCRATIVO
Después de investigar acerca del cigarrillo, aprendí mucho acerca de este desagradable vicio, el cual es política y socialmente aceptado ennuestro país.
Siempre supe que el cigarrillo genera efectos nocivos en mi organismo y mente, pero nunca pensé que fueran tan graves, graves hasta el punto de acabar completamente con la vida de una persona, algo que veo reflejado incluso, en algunas de las personas que me rodean.
El fumar no es ajeno para mí ya que soy fumador habitual y disfruto mucho de serlo porque lastimosamente ya dependo deél, no de una manera tan “grave” es decir, la abstinencia que siento no es tan fuerte como lo es en una persona que lleva mas tiempo fumando. Suelo hacer uso del tabaco cuando siento ansiedad, tristeza o simplemente cuando apetezco de un cigarrillo.
Muchos factores influyeron en mi para tomar la sana decisión de dejar el cigarrillo, aunque sea algo muy difícil, casi siempre, cuando siento queestoy cayendo otra vez en la ansiedad, encuentro un motivo para no prender ese cigarrillo que tengo en la mano. Quisiera que todo el mundo fuera consciente del daño que este vicio genera, tanto física como emocionalmente.
En estos tiempos es difícil no tener contacto con el cigarrillo, por que lo podemos encontrar básicamente en cualquier lugar. Hace parte de nuestras vidas así no hagamos uso de el.Está en todos lados, desde la publicidad en la televisión, hasta en la mano de nuestro compañero de estudio o trabajo. Una persona promedio debe conocer como mínimo dos o tres personas que fumen, y estoy seguro de que muchos conocen el peligro de fumar, al menos parcialmente.
Mucha gente conoce algunos de los riesgos de fumar pero ignoran los verdaderos y grandes problemas de salud a los que estevicio conlleva como lo complicado que puede ser dejar de fumar, y sus repercusiones emocionales.
Si el cigarrillo causa tantos problemas, y además eres consiente de estos, entonces ¿Por qué no dejas de fumar? ¿Por qué nunca empezar a fumar?
El compuesto activo del cigarrillo es la nicotina que ataca directamente nuestro sistema nervioso generándonos placer, al cual, con el tiempo empezamos a...
tracking img