tabaquismo

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013

el tabaquismo: la nicotina, principio activo del tabaco, es una droga adictiva y como tal tiene las características de otras drogas
el tabaco: entre ellos, también destaca el alquitrán que, en lacombustión, genera numerosos agentes químicos y 400 de ellas toxicas , 50 cancerígenas
FACTORES QUE INFLULLEN..
como un juego y la mitad de estos adolecentes se mantienen fumando por muchos años.OTROS FACTORES
aquella persona que no se sienta bien consigo misma o capaz de resolver sus problemas caiga en drogas o en cualquier sustancia que lo deprime o estimule.
El vínculo afectivo es unarelación activa, recíproca y fuerte entre personas.. Por el contrario, un clima familiar conflictivo o falto de cariño favorece la posibilidad de entrar al consumo de drogas y otras adicciones.
TIPOSDE FUMADORES..
El fumador negativo: Es aquél fumador que fuma en situaciones de crisis o nerviosismo y utiliza al tabaco cono un relajante.
El fumador hedonista: Es aquél fumador que fuma de formacontrolada y disfruta del placer del humo del cigarro.
El fumador crónico: Fuma constantemente sin ser consciente de ello, consume el tabaco en grandes cantidades y en la gran mayoría no sabe por quéfuma.
El fumador drogodependiente: Fuma constantemente y se siente incómodo si le faltan los cigarrillos. No puede estar sin un cigarro en la mano y enciende uno detrás del otro.
El fumadorpasivo: Es aquél que no consume el tabaco pero que es afectado por el uso de los otros que lo consumen. La combustión del cigarro en personas que están cerca de los fumadores, por la expulsión de sustanciasgaseosas contaminan e intoxican el organismo de las personas que no están fumando, ya que lo que los fumadores expulsan es tres veces más toxico que lo que inhalan.
FASES DEL FUMADOR..
Fase deprecontemplaciónEl fumador disfruta con el hábito de fumar y no se plantea ningún problema por ello, es un fumador consonante, es decir fuma y está seguro de que hace bien. En esta fase se encuentran los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS