Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11773 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección General del Bachillerato
Centro de Estudios del Bachillerato N° 4/2
“Lic. Jesús Reyes Heroles







CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL TABAQUISMO EN LOS JOVENES DEL CENTRO DE ESTUDIOS DEL BACHILLERATO “LIC. JESUS REYES HEROLES”, GENERACION 2007-2010, TURNO MATUTINO

QUE PRESENTAN LOS ALUMNOS:

GARCIA RESENDIZ ANA
CRUZ MARTINEZ ALEJANDRO

DEL GRUPO 604 A FIN DE ACREDITARLA ASIGNATURA DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
DEL 6° SEMESTRE DEL CICLO ESCOLAR 2007-2010

ASESOR DE INVESTIGACION:
TANIA TORRES TORREBLANCA

JUNIO2010
Dirección General del Bachillerato
Centro de Estudios del Bachillerato N° 4/2
“Lic. Jesús Reyes Heroles


En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo las 7:00 horas del
Día del mes de Junio del 2010, serealizó la revisión técnica y metodológica del trabajo de investigación titulado:
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL TABAQUISMO EN LOS JOVENES DEL CENTRO DE ESTUDIOS DEL BACHILLERATO “LIC. JESUS REYES HEROLES”, GENERACION 2007-2010, TURNO MATUTINO

A fin de autorizar su impresión, reproducción y presentación. De igual forma, definir la evaluación respectiva con relación a la asignatura de Metodología dela investigación en el 6° semestre del ciclo escolar 2007-2010.

Este trabajo fue presentado por los alumnos del grupo 604 :
García Reséndiz Ana
Cruz Martínez Alejandro

Cabe comentar que una vez realizada dicha revisión, se pudo valorar que este trabajo cubrió satisfactoriamente con los ajustes y correcciones, así como con la estructura metodológica que requiere un documento deinvestigación, con base a los contenidos, temáticas y sugerencias del Programa de la asignatura.

No omito que el equipo en lo particular, demostró un alto desempeño, responsabilidad y entusiasmo durante la elaboración de la presente investigación a fin de alcanzar los objetivos del Programa de estudios.

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para enviarles un cordial saludo y mi másdistinguida consideración.



ATENTAMENTE

Mtra. Tania Torres Torreblanca
AGRADECIMIENTOS

En este trabajo queremos Agradecer principalmente a la maestra Tania Torres Torreblanca, quien aparte de asesorarnos en esta investigación, fue pieza importante en la elaboración del desarrollo de la misma aportándonos sus conocimientos, queremos agradecerle su paciencia y comprensión en estosmeses de preparación, en los que se llevó a cabo el trabajo.
Así también queremos agradecerle a nuestros compañeros y profesores quienes nos apoyaron contestando los cuestionarios, pieza importante del desarrollo del proyecto, logrando así los resultados esperados

García Reséndiz Ana
Cruz Martínez Alejandro

*PRESENTACION

El siguiente trabajo hace encapie a un problema que se cree demucha importancia en las personas, pero sobre todo en los jóvenes, a quienes se les ve más involucrado a muy corta edad, por diferentes problemas de acuerdo a la etapa en la que la mayoría de ellos se encuentran.
Recordemos que el tabaquismo es la adicción que presenta un individuo al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina, acaba degenerando en el abuso desu consumo o tabaquismo. El tabaquismo es una enfermedad crónica sistémica, perteneciente al grupo de las adicciones. Actualmente, la principal causa mundial de enfermedad y mortalidad evitable. Hoy en día el tabaquismo es considerado una enfermedad adictiva crónica con posibilidades de tratamiento.
El trabajo conlleva una explicación de que es el cigarro, como está compuesto, que tantoscomponentes tiene el humo del mismo y como afectan estos componentes a la salud, a quienes dañan más a los hombres o mujeres, como afecta a los niños cuando los padres fuman en presencia de estos, que tipo de canceres pueden aparecer a causa de este problema, que tiene que ver los jóvenes con esto, porque son los más involucrados, que tiene que ver la etapa en la que se encuentran con su aparente...
tracking img