Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL SAGRADOENFERMERÍA LINEA” CORAZON “ DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES . PROGRAMA DE

Profesora: Miriam Villafañe. Diseñado por el estudiante: Osvaldo Vidal García. Realizado: Junio2010.

1

Tabaquismo:
Definición: El fumar (inhalar y exhalar los humos producidos al quemar el tabaco), conduce a una intoxicación crónica denominada tabaquismo, y es producida por el abuso deltabaco; el tabaco es una planta solanácea originarias de las Antillas, cuyas hojas, preparadas de diversos modos, se fuman, se mascan o se aspiran en polvo por las narices: el tabaco se debe a superfume y sus propiedades a un alcaloide muy peligroso, la nicotina. Las hojas del tabaco se ponen a secar y se someten a una fermentación especial, luego se escogen las mas hermosas para arroyarlas(cigarrillos puros); las demás se pican de diversos modos, o se pulverizan.
2

Fumador Activo:
Es el sujeto que consume directamente tabaco y aspira el humo proveniente del cigarrillo.

FumadorPasivo:
Es el sujeto que no consume directamente tabaco, pero aspira el humo proveniente de un fumador que se encuentra a su alrededor.

Humo de Tabaco:
Proviene de la combustión del tabaco y estácompuesto por sustancias químicas dañinas, ejemplos monóxido de carbono (que desplaza al oxígeno de la sangre.)
3

Otros componentes del cigarrillo:

4

De todos los componentes que tiene elhumo del tabaco, hay tres componentes principales muy tóxicos que combinados, ocasionan la mayoría de las muertes en los fumadores y entre ellas encontramos: A)- Nicotina. B)- Alquitrán. C)- Monóxido decarbono

5

Nicotina: Es un compuesto que se encuentra en alta concentración en la hoja de la tabaco. Es un potente veneno y en baja concentraciones es un estimulante y es el principalresponsable de adicción al tabaco. Este eleva la presión sanguínea y el ritmo cardiaco, reduce la circulación hacia los brazos y piernas así como retrasa la digestión. Es un poderoso estimulante del sistema...
tracking img