Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a
[pic]

INSTITUTO MONTRER



BACHILLERATO



RESUMEN DEL BOLQUE 5



NOMBRE DEL MAESTRO (a): Nora X. Sánchez Díaz.



NOMBRE DEL ALUMNO: Istvan Xanthe Rodríguez Marín.Morelia mich. 14 de mayo del 2012















Importancia de las macromoléculas naturales.

Las macromoléculas son los carbohidratos, los lípidos, las proteínas y los ácidosnucleídos ¿ por qué son tan importantes estas especies químicas? Porque los polímeros naturales participan en todas las funciones vitales de los organismos vivos.



Carbohidratos.

Los carbohidratostambién llamados glúcidos, azucares o hidratos de carbono, son moléculas formadas por carbonos, hidrogeno y oxigeno. Estos compuestos sirven como fuente alimenticia para la mayoría de los organismos ycomo material estructural de las plantas. Son uno de los tres componentes principales de los alimentos en la dieta de los seres humanos.

[pic]



Clasificación de los carbohidratos.

Seclasifican de varias maneras. Según el numero de carbohidratos que constituye la molécula se tiene triosas, pentosas, hexosas, etc. Por la función aldehidica o cetonia, los carbohidratos mas sencillos sedividen en aldosas y cetosas.









Glucosa.

la glucosa, llama con frecuencia dextrosa, el el monosacáridos bioquímicamente mas importante debido a que se encuentra en las plantas yanimales, se obtiene a partir de almidón de extrinas y glucógeno. Se disuelve fácilmente en agua y es dulce pero menos dulce que la caña de azúcar.

Procesos biológicos: la molécula proviene energía alos organismos, para que realicen sus funciones vitales. En las plantas es uno de los productos principales de la fotosíntesis y en los animales es la materia prima para llevar a cabo la respiracióncelular.

[pic]



Fructuosas.

la fructuosa, se conoce como azúcar de futa o levulosa; la fructosa es un monosacáridos en ciertas frutas cuando se une con la glucosa forma el disacárido...
tracking img