Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes.

La palabra tabaco proviene de la lengua haitiana y ha sido cultivada en un principio en zonas tropicales de América.
El tabaco ha logrado ser de utilidad en distintas épocas ylugares, “se ha comprobado que el empleo de gran cantidad de plantas para utilizarlas como medicina, quemarlas o simplemente mascarlas es una costumbre establecida desde tiempos remotos en casi todos lospaíses[…]” pero de forma distinta y con distintos propósitos.
En Europa el tabaco era un completo desconocido hasta el descubrimiento de América ya que la planta no existía en ese ni en otroscontinentes más que en América. Los marineros fueron los que introdujeron el hábito de fumar en España, Portugal, Inglaterra, Bélgica y Francia puesto que viajaban constantemente a América.
“Hacia 1600,el vicio de fumar se había extendido por la principales ciudades inglesas…razón por la cual a los ingleses se les consideraba introductores del habito de fumar […]”.
A diferencia de otras sociedadeslas culturas americanas la emplearon de un modo especial ya que estos la usaban para la purificación del espíritu, iniciaciones religiosas, o en general era usado para los ritos religiosos e invocar alos dioses durante en el proceso espiritual el cual era llevado a cabo por los sacerdotes o sabios.
El tabaco no solo se utilizo en América como un método para acercarse a los dioses sino como unaplanta medicinal que incluso fue usada indistintamente como una de las primeras anestesias y los narcóticos.
En el continente era una especie de medicamento usado como un antídoto Para nuestrosantepasados el tabaco al mezclarlo con otras yerbas se curaba algunas enfermedades respiratorias, el resfriado, el dolor de muelas y el cólico.
También nuestras culturas prehispánicas como la Mexica “suuso estaba ligado a las grandes festividades y efectuaban el brindis de tabaco cuando algún pueblo invitaba a otro a aliarse para una guerra [...]”. También el tabaco era usado como tributo los...
tracking img