tabaquismo

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014


ÍNDICE



Tabaquismo
Ciudad de México.- México se encuentra rezagado en materia de políticas de control del tabaco con relación a otros países del continente americano.

De acuerdo con elInforme sobre el Control del Tabaco para la Región de las Américas 2011, elaborado por la “Organización Panamericana de la Salud (OPS)”1, el país registra uno de los niveles más bajos del hemisferioen materia de espacios 100% libres de humo.


¿Qué es?
Es una enfermedad crónica causada por la adicción a la nicotina y la exposición permanente a más de 7.000 sustancias, muchas de ellas tóxicasy cancerígenas.
Según la Organización Mundial de la Salud es la primera causa de muerte prevenible en los países desarrollados, y también la causa más importante de años de vida perdidos y/o vividoscon discapacidad.
Se calcula que sólo en Argentina mueren cada año 40.000 personas por esta causa.


NO CONTROLADO

En México, indica el documento, sólo son totalmente libres de humo lasescuelas y el transporte público. En espacios como los centros sanitarios, las universidades, los edificios gubernamentales, las oficinas cerradas, y los restaurantes y bares, advierte, hay espacios dondetodavía se puede fumar.

“Las investigaciones muestran claramente que respirar humo de tabaco ajeno causa cáncer, así como muchas enfermedades graves del aparato respiratorio y cardiovascular enniños y adultos, las cuales a menudo conducen a la muerte”, alerta la OPS.

“No existe un nivel seguro de exposición al tabaco. La industria del tabaco propone alternativas a los ambientes 100% libres dehumo de tabaco, como la ventilación y áreas designadas para fumadores, pero estas intervenciones no solucionan el problema. La prohibición completa de fumar en todos los ambientes públicos cerrados yen todos los lugares de trabajo cerrados es la única intervención que efectivamente protege de los daños ocasionados por dicho humo”, subraya.

Actualmente el Senado debate una iniciativa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS