Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabaquismo



¿Qué es el tabaco?

El tabaco es un producto vegetal obtenido de las hojas de varias plantas del género Nicotiana. Se consume de varias formas, siendo la principal fumada. Suparticular contenido en nicotina la convierte en adictiva. Se comercializa legalmente en todo el mundo aunque tiene numerosas restricciones para ser fumada en muchos países ya que posee efectos adversospara la salud pública.
Su composición está formada por nicotina, que se encuentra en las hojas en proporciones variables (desde menos del 1% hasta el 12%). El resto es alquitrán1, Fenol, CAMECOL,Pireno y Benzo pireno
Alquitran1: una sustancia oscura y resinosa compuesta por varios agentes químicos, muchos de los cuales se generan como resultado de la combustión
¿Por qué se empieza a fumar?Hay muchas razones porque se empieza a fumar, algunas de ellas son:
• La curiosidad: En los adolescentes la imitación es un comportamiento común, aunque depende de factores individuales ysociales. El adolescente, por naturaleza, explora, experimenta, se identifica y se influye con los hábitos de sus modelos, por ejemplo padres, hermanos, amigos y familiares.

• Para ser aceptado en ungrupo: Si el grupo de amigos consume cigarrillos, es muy probable que el adolescente termine fumando también.

• Baja autoestima: La autoestima, es decir la forma como una persona se valora a sí mismacon sus cualidades y defectos, tiene gran influencia en el consumo de drogas. La autoestima está vinculada a la auto eficacia, sentimiento de ser competente y capaz. Entonces, es más probable queaquella persona que no se sienta bien consigo misma o capaz de resolver sus problemas caiga en drogas o en cualquier sustancia que lo deprime o estimule.


¿Cuales son sus consecuencias?

Lasconsecuencias de fumar se dividen en tres parte: corto plazo, mediano plazo y largo plazo.
Corto plazo:
• El aliento a nicotina: Al fumar, se siente el mal aliento del tabaco en la boca.
• Las...
tracking img