TABAQUISMO

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014



EN MORELIA INICIA EL CONSUMO DE TABAQUISMO. (NIVEL PREPARATORIA U.M.S.H)

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

20/05/2014




INTRODUCCIÓN
Respecto al tema de Tabaquismo nos enfocaremos más en el consumo de este hacia los jóvenes de dicha Ciudad, Basándonos en si la edad en la que comienzan a adquirir esta adicción al consumir este producto con la finalidad de encontrar el porqué deeste mismo ya que la magnitud del daño inducido por el tabaquismo está relacionada con el grado de adicción a la nicotina y frecuentemente esta adicción tiene sus inicios en la Adolescencia.
En los últimos 40 años se ha demostrado que el tabaco es uno de los productos más nocivos para la salud y que a nicotina es una sustancia que induce adicción, por lo que el combate al consumo se haconvertido para todos los sistemas de salud y que la nicotina es una sustancia que induce adicción, por lo que el combate a su consumo se ha convertido para todos los sistemas de salud del mundo en una prioridad lo que además está relacionado con el hecho que el tabaco es una de las principales causas prevenibles de enfermedad y muerte.


HIPÓTESIS:
Lo que se quiere lograr con esta investigación esdar un poco de conciencia a los ciudadanos de Morelia, para que se den una idea aproximada del daño que le hacen a su salud tanto internamente como físicamente y las consecuencias que repercuten en ellos.
Se calcula que aproximadamente comienza en consumo del tabaco (cigarrillos) a principios de la adolescencia, se da una edad aproximada más no es concreta ; se dice que el comienzo de este consumomortal es entre los 12 y 20 años de edad , más no se sabe bien con exactitud una edad concreta respecto a este tema.




METODOS:
En el estudio se incluyeron adolescentes de ambos sexos entre 14 y 19 años, que estudiaban en la Escuela preuniversitaria urbana Melchor Ocampo afiliada a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, en Michoacán, México.
Se realizó un estudiotransversal, descriptivo, observacional y retrospectivo en el que se aplicó una encuesta para estimar la prevalencia de tabaquismo y que se basó en reactivos de la Encuesta Nacional de Adicciones (México, 2002) y para estimar la dependencia nicotínica se empleó la encuesta de Flagestrom.
Este protocolo se ajustó a las normas éticas internacionales y de la Ley General de Salud de la RepúblicaMexicana. Se mantuvo el anonimato y confidencialidad de las encuestas realizadas y el protocolo de Investigación fue aprobado por las Comisiones Institucionales de Ética e Investigación.

ACOPIO DE DATOS:
En los últimos 40 años se he a demostrado que el tabaco es uno de los productos más nocivos para la salud y que a nicotina es una sustancia que induce adicción, por lo que el combate al consumo seha convertido para todos los sistemas de salud y que la nicotina es una sustancia que induce adicción, por lo que el combate a su consumo se ha convertido para todos los sistemas de salud del mundo en una prioridad lo que además está relacionado con el hecho que el tabaco es una de las principales causas prevenibles de enfermedad y muerte.
En Morelia el 21.3% de la población son adolescentes yen área urbana el 10.1 de adolecentes entre 12 y 17 años son fumadores, según la última encuesta nacional de adicciones realizada en el 2002. Resulta importante estudiar la prevalencia y grado de adicción al tabaquismo en adolescentes de nuestra ciudad a fin de organizar estrategias de prevención y manejo de adicciones en la comunidad.
Dentro de los elementos sociales que más influyen en elinicio está la publicidad (de la cual los adolescentes constituyen una parte de la población), el aumento del fracaso escolar, la proliferación de colectivos anticultura y las manifestaciones de inadaptación social y escolar entre los menores. Para algunos autores, factores como la existencia de amigos fumadores, de actitudes favorables al consumo y el consumo de bebidas alcohólicas, son predictores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS