Tabaquismo

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
PLAN DE RESPUESTA A URGENCIAS MÉDICAS
OBJETIVO:
Conocer de manera global que acciones generales y específicas realizar en caso de algún evento adverso como accidente en el lugar de trabajo tantorural como urbano, para prevenir posibles secuelas, complicaciones e incluso el fallecimiento de alguna persona, por falta de conocimientos, negligencia o iatrogenia por parte de los compañeros detrabajo.

ACCIONES ESPECÍFICAS:

1. En caso de algún evento adverso lo primero que se debe de hacer es valorar si en verdad se trata de una urgencia de origen médico, definiendo como urgencia médicatodo evento que ponga en peligro la vida, la función o la integridad de algún órgano o extremidad humana, que requiera de una intervención inmediata.

2. De suma importancia es mantener la calmatanto de uno mismo como de las personas que se encuentran alrededor para no caer en ataques de pánico que pudieran complicar la situación.

3. Una vez realizados estos pasos previos se procede ala identificación de la urgencia y del estado de conciencia de la persona lesionada, teniendo en cuenta que se debe seleccionar a la persona con mayor gravedad en caso de que hayan varios heridos yatender únicamente a una persona a la vez para no caer en distracciones.

a. Si la persona se encuentra consiente se tranquiliza a esa persona y se le pregunta que pasó para conocer laseriedad del evento.

b. Una vez conociendo el tipo de accidente se procede a realizar primeros auxilios básicos dependiendo de la necesidad de la persona.

c. Ya estabilizada la persona, sevalora si es posible que se mueva por su propio pie, en ese caso se traslada a un servicio de urgencias; en caso de que no se pueda trasladar por su propio pie, se llama y se espera al servicio deurgencias.

d. Si la persona se encuentra inconsciente se procede a obtener los signos vitales, (respiración, pulso, temperatura), mediante la maniobra VES (ver, escuchar, sentir).

e....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS