Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En muchos países del mundo se desarrollan campañas antitabaco con el fin de disminuir el numero de fumadores entre la población. Esta campaña se enfrenta conmás creatividad que recursos a un hábito muy arraigado en nuestra sociedad. Cada año, la Organización Mundial De La Salud el día sin tabaco que se celebra el31 De Mayo, hace una iniciativa destina a recodar los grandes problemas que tiene este vicio para usted y para la sociedad.

Todas las cajas de cigarros debende incluir una leyenda como “Fumar es causa de cáncer” o “Fumar mata”. En algunos casos estas leyendas van a acompañadas de fotos de enfisema pulmonar.Un diagnostico a tiempo podría prevenir la manifestación de una enfermedad causada por el cigarro; es importante que si alguien quiere evitar enfermedades comoel cáncer pulmonar, se deje de este vicio ya que no deja nada bueno al contrario perjudica enormemente a la salud y hasta en lo económico.

Para evitar queeste vicio continúe hay que concientizar a la población de las consecuencias que tiene el cigarro; para ello se haría campañas, entregar folletos, periódicos yrevistas donde contengan la información necesaria para que la gente se haga consiente de este mal; también es que todo el país tenga la nueva reforma a la Leyde Protección a la Salud de los No Fumadores en el Distrito Federal que fueron aprobadas el pasado martes 26 de febrero por la Asamblea Legislativa (ALDF), yaque esta ley menciona que ya no se podrá fumar en restaurantes, oficinas, bares, industrias, cines, escuelas, auditorios y hospitales, salvo que tengan terrazas
tracking img