tabaquismo

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
INDICE:
Introducción.............................................. 3
Marco Teórico............................................ 4
Hipótesis..................................................... 9
Justificación................................................ 10
Objetivo....................................................... 11
Metodología................................................ 12Encuesta....................................................... 14
Resultados.................................................... 15
Conclusión.................................................... 18
Cronograma................................................. 19
Referencias................................................... 20






INTRODUCCION:
El presente tema de tabaquismo,pretende mediante la información analizar lo que provoca este, a partir de sus miles de componentes que contraste las diferentes causas por lo cual este se consume; se divide en cinco partes:
1. La historia del tabaquismo
2. Definición
3. Consecuencias o enfermedades
4. Sustancias que lo componen
5. El tabaquismo en los adolecentes







HISTORIA DEL TABAQUISMO
El tabaco es una plantaoriginaria del continente americano.
Según observo Cristóbal Colon, los indígenas del Caribe fumaban el tabaco valiéndose de una caña en forma de pipa llamada Tobago, donde deriva el nombre de la planta al parecer le atribuían propiedades medicinales y lo usaban en sus ceremonias. En 1510 Francisco Hernández de Toledo llevo la semilla a España, 50 años después lo introdujo en Francia el diplomáticoJean Nicoti, al que la planta debe el nombre genérico (nicotina).
En 1585 lo llevo a Inglaterra el navegante sir Francis Drake; el explorador inglés sir Walter Releigh inicio en la corte isabelina la costumbre de fumar el tabaco en pipa. El nuevo producto se difundió rápidamente por Europa y Rusia, en el siglo XVII llego a China, Japón y la costa occidental de África.



DEFINICION DELTABQUISMO
El tabaquismo es la dependencia o adicción al tabaco, esta es la adicción más aceptada socialmente, pero de igual manera representa una de las principales causas de muerte en el mundo. Se ha convertido en uno de los problemas de salud más severos, al igual que severas repercusiones económicas; además está asociado un sinnúmero de enfermedades crónicas, también a otro tipo de problemas como:incendios, quemaduras y accidentes de tráfico. Esta enfermedad, considerada como una adicción de riesgo voluntario, es muy difícil de abandonar y controlar, por lo cual una vez que comienzas con este hábito es difícil dejarlo ya que pasa a ser parte del estilo de vida en una persona, quien a pesar de saber el daño que se hace, no se da cuenta o mejor dicho no quiere darse cuenta de que a cambiode un “bienestar” o placer pasajero; de una manera lenta, pero afectiva, el tabaco que consume va ocasionando daños irreversibles en su cuerpo, generando trayendo consigo enfermedades crónicas y degenerativas, además de que es causa de muerte prematura.

CONCECUENCIAS DEL TABAQUISMO
Arrugas, cáncer, deterioro de la dentadura, enfisema, cáncer en la mujer y aborto, cáncer de pulmón ,de boca, defaringe, de esófago, de estómago , de páncreas, renal y de vesícula, enfermedades del sistema respiratorio, como bronquitis crónica y enfisema, diabetes, potente adicción, colesterol, enfermedades del corazón, enfermedades cerebro basculares, problemas circulatorios e hipertensión.
Las enfermedades asociadas con el consumo del tabaco son de carácter crónico, irreversibles, inca paciente y mortalpero también puede afectar a los fumadores pasivos, que son las personas que están expuestas involuntariamente al humo del tabaco, se ha comprobado que la aspiración involuntaria en niños incrementa la gravedad en los casos de asma y es posible que tengan el síndrome de muerte súbita.


SUSTANCIAS DEL TABACO:
Nicotina
Alquitrán
Amoniaco
Butano
Metanol
Metano
Cadmio
Monóxido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS