Tabaquismo

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Trabajo Práctico

Tema: Tabaquismo.


Tabaquismo ¿Qué es?
El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dichasustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. Tabaco es una planta originaria de América. Los primeros europeos que llegaron al continente americano observaron que los indígenas fumaban en pipalas hojas del tabaco, e introdujeron esta práctica en Europa a mediados del siglo XVI. Posteriormente el diplomático francés Jean Nicot, al que la planta debe el nombre genérico (Nicotiana), lointrodujo en el resto de Europa desde donde se difundió progresivamente al resto del mundo.

Fumar, un hábito:
El hábito de fumar históricamente se asocia al placer y hoy en día, los medios decomunicación, en especial la televisión, resaltan esta característica como la principal razón para adquirirlo. Las publicidades lo asocian sistemáticamente con el éxito, la aventura, la valentía y nospresentan al cigarrillo como un símbolo de consolidación de la personalidad.
El fumar (inhalar y exhalar los humos producidos al quemar el tabaco), conduce a una intoxicación crónica denominada tabaquismo.Las hojas secas de la planta del tabaco se fuman en pipa o en puro, pero la forma más extendida es el cigarro o cigarrillo.

Adicción:
La nicotina, alcaloide del tabaco, es el componente principalcuando nos referimos a la dependencia física que crea este hábito ya que es una droga de alto poder adictivo.
El fumar afecta al corazón en distintos aspectos. Aunque la mayoría de las personasestán muy al corriente de la relación existente entre fumar cigarrillos y el cáncer de pulmón y otras enfermedades del aparato respiratorio, muchos aun desconocen a este hábito como un factor de riesgo enla hipertensión y en el total de las patologías circulatorias.
Hacia el 2003, el 75% de las provincias argentinas contaban con algún tipo de legislación sobre el consumo de tabaco. Además, muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS